ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretos para ser exitoso


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  Informes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

Secretos para ser exitoso

1. Dar a Jesús el corazón y aceptar la salvación, o sea, el gran regalo de la vida eterna, la justificación.

Jesús nos llama con estas palabras: “Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos” Proverbios 23:26.

Cada mañana tenemos una nueva oportunidad de expresar nuestra gratitud y lealtad a Dios. Nosotros fuimos malos, pero Él nos buscó. Fuimos desobedientes, y Él nos ha perdonado. Le ofendimos y Él nos muestra su profundo amor. Nos ofrece declararnos justos en el Tribunal de Dios, aunque somos culpables, y todo esto por gracia ¡Cuántos motivos para amarle y darle nuestro corazón!

2. Poner a Dios en primer lugar.

Jesús dijo: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.Mateo 6:33.

Colocarlo en primer lugar, significará dejar de lado ciertos gustos y conveniencias. Si le damos el lugar que le corresponde en nuestras decisiones, haremos nuestras todas las promesas de Dios.

3. Aceptar nuestra impotencia humana y unirnos a Cristo, confiando en su gracia cada día.

Jesús utilizó una hermosa comparación. “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. Juan 15:5.

¿Cómo podremos estar unidos a Él? Manteniendo la comunión diaria con Jesús a través de la oración, del estudio de la Palabra de Dios y mediante la confianza plena en su gracia infinita y su justicia redentora.

4. Escudriñar diariamente la Palabra de Dios, con el sincero deseo de practicarla.

“...y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra”. Deuteronomio 17:19. (Hechos 17:11).

5. Orar siempre.

Ojalá siguiésemos el ejemplo de Daniel, quien “...se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes”. Daniel 6:10.

6. Tener fe.

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. Hebreos 11:6.

7. Asistir a las reuniones.

El apóstol Pablo aconseja “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” Hebreos 10:25. Sigamos el ejemplo de Jesús,“Vino a Nazaret, donde se había criado, y en día de sábado entró en la sinagoga, según su costumbre, y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com