ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USTED PUEDE SER UN CHOFER EXITOSO


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 3

Santiago Torres

Psicólogo Educativo

www.saniagotorres88@hotmail.com.ar

USTED PUEDE SER UN CHOFER EXITOSO!

Cada vez aumenta masivamente la presencia de conductores profesionales en nuestro medio, ya que es imprescindible usar un medio de transporte para trasladarnos de un lugar a otro; de igual manera aumenta la insatisfacción de la gente a cerca de la actitud inadecuada por parte de conductores de taxis, colectivos, camiones, etc.

En el Ecuador día tras día miles de conductores profesionales se disponen a laborar buscando sostenimiento personal o familiar, es importante tomar en cuenta que el principal acercamiento en el trabajo no son las duras calles o vías de tránsito, sino los seres humanos a quien transportan o brindan algún tipo de beneficio.

Es necesario crear conciencia frente a la relación que mantenemos entre seres humanos, ya que la clave del éxito está en el buen manejo de las relaciones humanas.

Vivir con los demás es un arte que puede aprenderse no sólo para caer bien, sino porque la integración social es un factor indispensable para el bienestar emocional. Las habilidades sociales son una serie de conductas y gestos que expresan sentimientos y actitudes, siempre de una manera adecuada y de modo que resuelven satisfactoriamente los problemas con los demás.

Las relaciones personales son de los elementos más complejos con los que tendremos que lidiar; desde el día en que nacemos hasta nuestra muerte. Es imposible vivir sin interactuar con otros y la calidad de estas interacciones determinan en gran medida la vida que tendremos.

Las relaciones interpersonales constituyen un aspecto básico en nuestras vidas, funcionando no sólo como un medio para alcanzar determinados objetivos sino como un fin en sí mismo.

Como mínimo los conductores dedican 8 horas diarias a su trabajo, por lo que pasa la mayor parte del día en contacto con personas, con quien comparte sus sentimientos, problemas, o éxitos, por ello, se debe mantener una relación cordial. Para lograrlo solo hay que poner un granito de arena por parte de nosotros y ese granito de arena es la Actitud.

El tener una actitud negativa, traerá consigo sentimientos como el rencor, la frustración e infelicidad dentro de las relaciones interpersonales, lo que provoca un clima laboral lleno de tensión y estrés. En cambio el tener una actitud positiva siempre traerá consigo sentimientos de amor, paz, tranquilidad y éxito.

Para ser un chofer exitoso tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

Usted transmite lo que es, sea siempre positivo, muchas veces cuando usamos un medio de transporte, el viaje se torna incomodo debido a la actitud del chofer, quien busca ser sociable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com