ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conseptos De Economia


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

Aranceles.- Impuesto que se paga al importar bienes a un país.

Bienes de consumo.- Son los bienes que solo cumplen la demanda final de los consumidores, es decir que no tiene el objetivo de producir otro vienes.

Comercio internacional.- Es el intercambio de bienes entre personas de distintos países utilizando en ocasiones distintas monedas y regulaciones que imponen los gobiernos.

Desarrollo económico.- Es un proceso de crecimiento donde los países incrementan sus ingresos.

Devaluación.- Es la reducción del valor de una moneda nacional en comparación con las monedas extrajeras, ocasionando disminución en los costos de la exportaciones de un país encareciendo sus importaciones.

Economía de enclave.- Una economía de enclave es una región económica que se diferencia del resto de la economía que la integra.

Inflación.- Es el aumento en los niveles de precios obedeciendo a la pérdida de valor del dinero.

Infraestructura.- Es el capital que se utiliza en la adquisición de servicios públicos tales como comunicación, agua potable, energía y otros servicios.

Inversión extranjera.- Inversión de capital a largo plazo en un país extranjero para la creación de empresas con el propósito de internacionalizarse.

Modelo primario exportador.- Su política es que el dinero ganado por los productos primarios se utilizara para crear productos secundarios manufacturados aquí, sustituyendo a los extranjeros.

Nacionalización.- Acción del gobierno de un país para adquirir propiedades de particulares para desarrollar el mismo dichas actividades.

Política económica.- Estrategia que trazan los gobiernos en cuanto la conducción económica del país.

Proteccionismo.- política comercial que impone ciertos impuestos y barreras a la importación para asi estimular la producción doméstica.

Reformas agrarias.- Medidas aplicadas por el estado para el desarrollo agrario.

Sustitución de importaciones.- política económica y estrategia de desarrollo que remplaza las importaciones por productos nacionales mediante medidas proteccionistas para fomentar el desarrollo económico.

Tasa de cambio.- El precio de la moneda en cuestión de otra.

Tipo de cambio.- Es el tipo de cambio de un país con respecto a otro, es decir el tipo de cambio nominal se puede definir como el número de unidades de moneda nacional que debemos entregar para obtener una unidad de moneda extranjera, o de manera similar.

Política comercial.- Se le dice así a un conjunto de medidas del gobierno para regular el comercio internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com