ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion De La Empresa


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA

La Empresa Nacional de Puertos ENAPU S.A., es una Sociedad Anónima constituida con arreglo al régimen de las Empresas Estatales de Derecho Privado, regulado por la Ley Nº 24948. Se creó como Organismo Público Descentralizado del Sector Transportes y Comunicaciones, mediante Decretos Leyes Nº 17526 y Nº 18027.

Su estatuto se formalizó mediante escritura pública, de fecha 30 de setiembre de 1981, extendida ante notario público del Callao, Dr. Oscar Vallejo Yáñez, el mismo que fue objeto de modificación mediante escritura pública de fecha 7 de octubre de 1992, extendida ante notario público del Callao Dr. Oscar Medelius Rodríguez.

La Sociedad corre inscrita en la ficha 2131 del Registro Mercantil del Callao.

Mediante Ley Nº 27943, Ley del Sistema Portuario Nacional, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el 01 de Marzo de 2003, la Empresa Nacional de Puertos S.A. es el administrador que desarrolla actividades y servicios portuarios en los puertos de titularidad pública, de conformidad con el Decreto Legislativo Nº 098.

MISIÓN

Atender la demanda de servicios portuarios a través de la administración, operación y mantenimiento de los Terminales Portuarios bajo su ámbito de manera eficaz, eficiente, confiable y oportuna a fin de contribuir a la competitividad del Comercio Exterior y a la Integración Territorial.

VISIÓN

ENAPU S.A., hacia el año 2016, es una Empresa fortalecida, solvente y eficiente, que está bien posicionada en el Mercado, administrando Terminales Portuarios que proveen servicios a la carga y a la nave con oportunidad de confiabilidad, con rapidez y con tarifas competitivas. Para ello cuenta con una Infraestructura Portuaria adecuada, con equipamiento y Tecnología Portuaria moderna, y con un recurso humano idóneo, capacitado y comprometido con la Empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com