ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constituciones de las instituciones de valores de acuerdo al articulo 56 ley de mercado de valores


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

CONSTITUCIONES DE LAS INSTITUCIONES DE VALORES DE ACUERDO AL ARTICULO 56 LEY DE MERCADO DE VALORES.

Se establece que los requisitos que deben reunirse para la constitución y funcionamiento de una de estas instituciones son las siguientes:

1. Nombre, nacionalidad, y domicilio de las personas que integran la sociedad: Solo podrán ser socios el banco de México, casas de bolsa, especialistas bursátiles, la bolsa mexicana de valores, instituciones de crédito y compañías de seguros y finanzas. Cada socio podrá ser propietario de una acción del capital social de la institución para el depósito de valores y el número de socios no podrá ser inferior a 20 miembros.

2. Objeto de la sociedad: Es la prestación de servicios de guarda, administración, compensación, liquidación y transparencia de valores.

3. Razón social o denominación: en el caso de instituciones para el depósito de valores la ley omite expresar si a la denominación de la sociedad deben agregarse las palabras ``institución para el depósito de valores’’, por lo tanto al no distinguir la ley es válido que no se incluya tal referencia en la denominación de la sociedad para el depósito de valores.

4. Duración: la duración de las instituciones para el depósito de valores podrá ser de manera indefinida.

5. Forma de administración de la institución para el depósito de valores: la administración de la sociedad recaerá en un consejo de administración con un número no inferior s 11 miembros y sus respectivos suplentes.

El presidente del consejo será la persona primeramente electa en el cargo de consejero.

6. Bases para la disolución y liquidación de la institución para el depósito de valores, comisión nacional bancaria y de valores tienen todas las facultades que en esta manera explican a las instituciones de crédito, así como las facultades para elegir a los síndicos por liquidadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com