ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conta Hotelera


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

TABLA DE CONTENIDO:

1- IMPORTANCIA EN EL CONTEXTO EMPRESARIAL

2- APLICACION POR SECTORES

3- IMPLEMENTACION Y DESARROLLO

4- EVALUACION Y CONTROL

5- INFORMES

DESARROLLO DEL TEMA:

1- IMPORTANCIA EN EL CONTEXTO EMPRESARIAL

La Contabilidad Hotelera en el contexto empresarial tiene como objetivo fundamental el proporcionar toda la informacion requerida por cada una de las dependencias de la Compañia, ejemplo: restaurante, lavanderia, hospedaje, zonas humedas, servicios genrales y administracion entre otros.

Reconociendo que la actividad turistica implica la prestacion de servicios, la venta de productos terminados, realizacion de eventos de diversa indole, encuentros culturales, ademas de la comercailizacion de otros bienes accesorios; se hace necesario el disponer de informacion efectiva, inmediata y oportuna para determinar con toda seguridad los precios de venta de los bienes y servicios que se ofrecen a los clientes.

De ahi la importancia de poseer un Departamento de Contabilidad bien organizado que cumpla con todas las exigencias de tipo legal, asi como con los requerimientos (informes, costos y presupuestos) de la Administracion. Y en tal proposito no se puede desconocer la importante labor que realiza el Departamento de Costos y Presupuestos, en todo lo pertinente a la determinacion de costos unitarios y totales, para que la Direccion de Mercadeo y Ventas, ajustada a las politicas de la Empresa, determine los precios de venta al publico.

Video Tema Contabilidad Hotelera:

2- APLICACION POR SECTORES

La contabilidad hotelera cubre en la actualidad diversos sectores de la Economia de un pais, debido precisamente al auge turistico de todas las regiones nacionales e internacionales; hoy por hoy no solo se visitan los sitios tradicionales sino que se han abierto nuevos espacios como fuente de ingreso y sustento para diferentes comunidades.

Veamos uno de tantos ejemplos:

3- IMPLEMENTACION Y DESARROLLO

Definitivamente con el dinamismo y desarrollo economico que vienen realizando todos los paises (especialmente aquellos considerados en via de desarrollo), con motivo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com