ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conta Hotelera


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

recurso humano)

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Numero de inscripción al sistema del IMSS.

Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los trabajadores (INFONAVIT).

Numero de inscripción al sistema y crédito y derecho a vivienda del instituto por cada empleado de la agencia de viajes.

Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP).

Registro federal de causantes por cada empleado de la agencia de viajes.

Hoteles

Antecedentes de hoteles.

Cuando los antiguos hombre se aventuraron a salir por primera vez de sus asentamientos tribales, no había, desde luego, hoteles en los cuales pudieran alojarse. Muy probablemente, estos viajes fueron guerreros o comerciantes. Los conquistadores armaban sus tiendas donde lo deseaban: en cambio, los mercaderes, como buscaban hacer trueques con herramientas, vestido y ganado en las nuevas tierras, daban un alto valor a la hospitalidad. Los primeros viajeros intercambiaban mercancías - tales como adornos tela o animales - por hospedaje. Indudablemente la hospitalidad fue uno de los primeros servicios a cambio de dinero.

Las posadas de los tiempos babilónicos ofrecías apenas un poco mas que una cama o una banca a un rincón de un cuarto o un establo. La mayoría de estos no eran si no moradas privadas que ofrecían alojamiento temporal para los extraños. Los huéspedes se quedaban en cuartos comunales de gran tamaño donde no existía higiene ni privacidad. Las tarifas eran razonables - aproximadamente 2 centavos por noche - pero la compañía era ruda, los viajeros compartían los cuartos con los caballos y el ganado.

En el tercer siglo de la era cristiana, el Imperio Romano, desarrollo un sistema extenso de caminos revestidos con ladrillos en Europa y Asia Menor. Para conveniencia de los viajeros, se construyo una cadena de alojamientos a las orillas de las principales vías públicas, desde España hasta Turquía.

En la Roma antigua existían varias clases de establecimientos. A lo largo de los caminos y dentro de las poblaciones había tabernas y posadas para satisfacer las necesidades de los viajeros y de la población local. En el siglo XIV, en pleno período de descomposición del orden feudal, las tabernas y posadas que ofrecían alojamiento, comida y bebida se habían convertido en una realidad común. Las posadas, generalmente pequeñas, ofrecían un alojamiento bastante rudimentario que incluía establos para los caballos. Las tabernas sólo servían comida y bebida, generalmente a la población local. No alojaban huéspedes. Además de cerveza, en las cervecerías se ofrecían bebidas refrescantes y apenas se comía. Se introdujeron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com