ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costo


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

El Gerente y la contabilidad administrativa

Ya sea que sus productos sean automóviles, comida rápida o las modas de diseñador más actuales, los gerentes deben entender la manera en que se comportan los ingresos y los costos, o correrán el riesgo de perder el control; asimismo, usan la información de la contabilidad de costos para la toma de decisiones relacionadas con la formulación de estrategias, la investigación y desarrollo, la elaboración de presupuestos, la planeación de la producción y fijación de precios, entre otros. (Horngren, 2012)

Conceptos básicos.

La Contabilidad Financiera se enfoca en el suministro de información a los agentes externos, tales como inversionistas, instituciones gubernamentales, bancos y proveedores. Mide y registra las transacciones para proporcionar estados financieros elaborados con base en los principios de contabilidad generalmente aceptados y/o normas de información financiera. (Horngren, 2012)

La Contabilidad administrativa mide, analiza y reporta información financiera para ayudar a los gerentes a tomar decisiones encaminadas al logro de objetivos de una organización.

Los gerentes usan la información de la contabilidad administrativa:

1. Para desarrollar, comunicar e implementar las estrategias.

2. También es usada para coordinar el diseño de productos, la producción y las decisiones de mercadotecnia

3. Y para evaluar el desempeño.

La contabilidad de costos proporciona información para la contabilidad administrativa y para la contabilidad financiera. La contabilidad de costos mide, analiza y reporta información financiera y no financiera relacionada con la

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

adquisición de o uso de recursos dentro de una organización por ejemplo el cálculo del costo de un producto. (Horngren, 2012)

La contabilidad de costos desempeña un papel destacado en los informes financieros, pues los costos de un producto o del servicio tienen una importancia significativa en la determinación del ingreso y en la posición financiera de toda la organización. (Cuevas, 2010)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com