ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  2.447 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones:

1. Lee con atención la siguiente situación:

El Sr. Rubén García tiene una carpintería donde fabrica puertas decorativas, para realizar la elaboración de su producto, requiere de ciertos elementos de materia prima, tales como: madera, pintura, chapas, cristal, además de cubrir luz, agua, teléfono, seguros, pago de impuestos, sueldos del personal de producción, del personal administrativo, pago de renta, entre otros.

El Sr. García debe definir cuáles son costos y gastos para determinar cuál será el costo de producción de las puertas que fabrica y visualizar de manera clara como se están invirtiendo los recursos que genera.

2. Identifica los elementos que pertenecen a costos y gastos

Insumos Costo Gasto

Madera *

Sueldos secretaria *

Chapa *

Seguros de accidentes *

Guantes *

Cristales *

Pegamento *

Luz *

Agua *

Sueldos producción *

Teléfono *

Impuestos *

Pintura *

Clavos *

Renta edificio *

Depreciación equipo *

Publicidad *

3. Menciona qué sistema de contabilidad debe llevar para registrar las operaciones de las erogaciones realizadas en base a su naturaleza.

De acuerdo a la naturaleza de las operaciones de fabricación se tiene los siguientes sistemas de costos:

Costos por órdenes de fabricación: También conocido con los nombres de costo por órdenes específicas de producción, por lotes de trabajo o por pedidos de los clientes, es propio de aquellas empresas cuyos costos se pueden identificar con el producto en cada orden de trabajo en particular, a medida que se van realizando las diferentes operaciones de producción en ese orden especifico. Bajo este sistema de costos, los costos se identifican directamente con cada trabajo, de ahí que pone énfasis en la acumulación y asignación de los costos a los trabajos o conjunto de productos. Cada trabajo representa distintas especificaciones de fabricación. En general el sistema de contabilidad de costos por órdenes de trabajo es especialmente apropiado cuando la producción consiste de trabajos o procesos especiales. Por ejemplo el diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com