ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Y Contabilidad


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos de costos

2.1. Introducción

El costo es el valor monetario de los consumos de factores que supone , el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien o servicio todo proceso de producción de un bien supone el consumo o desgaste de una serie de factores productivos, el concepto de coste esta(íntimamente ligado al sacrificio incurrido para producir ese bien. Todo coste conlleva un componente de subjetividad que toda valoración supone.

2.2. Clasificación de los costos en las declaraciones financieras:

Costo de Producción.

Son los que permiten obtener determinados bienes a partir de otros, mediante el empleo de un proceso de transformación.

Costo de Comercialización. Es el costo que posibilita el proceso de venta de los bienes o servicios a los clientes.

Costo de Administración. Son aquellos costos necesarios para la gestión del negocio.

Costo de Financiación. Es el correspondiente a la obtención de fondos aplicados al negocio.

Costos Fijos. Son aquellos costos cuyo importe permanece constante, independiente del nivel de actividad de la empresa. Se pueden identificar y llamar como costos de "mantener la empresa abierta", de manera tal que se realice o no la producción, se venda o no la mercadería o servicio, dichos costos igual deben ser solventados por la empresa.

Costos Variables. Son aquellos costos que varían en forma proporcional, de acuerdo al nivel de producción o actividad de la empresa. Son los costos por "producir" o "vender".

Costo de Operación. Valoración monetaria de la suma de recursos destinados a la administración, operación y funcionamiento de un organismo, empresa o entidad pública. El costo de producción tiene dos características opuestas, que algunas veces no están bien entendidas en los países en vías de desarrollo. La primera es que para producir bienes uno debe gastar; esto significa generar un costo. La segunda característica es que los costos deberían ser mantenidos tan bajos como sea posible y eliminados los innecesarios. Esto no significa el corte o la eliminación delos costos indiscriminadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com