ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo principal de la contabilidad financiera


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 3

Contabilidad de costos.

El propósito principal de la contabilidad financiera es proveer a los inversionistas (por ejemplo, accionistas) o acreedores (por ejemplo, los bancos) información en cuanto a la compañía y al desempeño de la administración. Esto significa que la información de la contabilidad de costos usada para calcular el costo de los bienes vendidos, valuación de inventarios, y otra información de contabilidad financiera usada para reportes externos debe ser preparada de acuerdo a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA).

En contraste de la información de costos para reportes financieros a los accionistas, la información de costos para uso gerencial (es decir, entre la organización) no necesita estar de acuerdo con los PGCA. La administración es libre de establecer sus propias definiciones para la información de costos. En realidad, la información contable usada para reportes externos es la mayoría de las veces inapropiada para la toma de decisiones gerencial.

La información de costos en si misma es un producto con sus propios clientes. Los clientes son los gerentes. Al nivel de producción, donde los productos son ensamblados o los servicios son desempeñados, la información es necesitada para controlar y mejorar las operaciones. Esta información es proporcionada frecuentemente y es usada para monitorear la eficiencia de las actividades desempeñadas.

El diseño de sistemas de costeo es últimamente acerca de la asignación de costos a varias actividades, productos, proyectos, unidades corporativas, y gente. La manera en que esto se hace afecta los precios, reembolsos, y el pago. como algunos ya sabemos en base a sucesos ocurridos, el diseño de sistemas de contabilidad de costos tiene el potencial para ser mal utilizado y hacer fraude a los clientes, empleados, o accionistas.

Definición.- El Costo o Coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Cuando no se alcanza el objetivo deseado, se dice que una empresa tiene perdidas.

La información de costos es usada para dos propósitos en la mayoría de las organizaciones: 1) los sistemas de contabilidad de costos proveen información para evaluar el desempeño de una unidad organizacional o su gerente, y 2) también proveen los medios para estimar los costos de unidades de producto o servicio que la organización pueda manufacturar o proveer a otros.

Clasificación de los costos.

CLASIFICACION DE LOS COSTOS DE ACUERDO AL COSTO DE PRODUCCION

De acuerdo al costo de produccion Materia Prima

Mano de Obra Directa (MOD)

Gastos Indirectos de Fabricacion (GIF)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com