ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Gerencial


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO FINAL:

“CORPORACIÓN ACEROS AREQUIPA S.A”

1) Reseña:

Esta empresa fue fundada en 1964 en Arequipa, iniciando sus operaciones en 1966 produciendo y comercializando perfiles y barras lisas de acero para las industrias metal-mecánica, construcción y carpintería metálica. Por la alta calidad de nuestros productos, nos convertimos rápidamente en el principal abastecedor en todo el Perú.

En 1983 inauguramos la segunda planta de laminación en la ciudad de Pisco. Cinco años después, la fusión con Laminadora del Pacífico S.A. nos permitió el inicio de la fabricación de acero en forma de palanquillas.

En la década del 90, se introdujeron los conceptos de Calidad Total entre todos nuestros colaboradores; y en 1997 luego de obtener importantes reconocimientos, conseguimos la Certificación ISO 9002 para los procesos en las plantas de Pisco y Arequipa. Actualmente, el sistema de calidad sigue las exigencias de la Norma ISO 9001 versión 2008.

En 1996 invertimos en tecnología de vanguardia y pusimos en funcionamiento la moderna Planta de Reducción Directa (Hierro Esponja), en Pisco, para mejorar la calidad de nuestros aceros más finos y asegurar el abastecimiento oportuno del mercado.

A fines de 1997, nos fusionamos con la empresa Aceros Calibrados S.A. para ampliar nuestro portafolio de productos; así nace Corporación Aceros Arequipa S.A., una empresa sólida y moderna que fabrica productos de calidad internacional, cuyo principal objetivo es satisfacer las necesidades del mercado nacional y regional.

Invertir en mejorar los procesos productivos, es parte de nuestra filosofía corporativa. En el 2010, incrementamos la producción anual de la Planta de Arequipa y en el 2013 se culminó la construcción de un nuevo tren de laminación en la sede de Pisco, alcanzando con ello una capacidad de producción a nivel corporativo de 1?350,000 toneladas anuales de productos terminados.

2) Productos:

Esta empresa posee una gran cantidad de productos, los cuales han sido clasificados en 8 familias:

• Alambrones y Derivados.

• Barras de Construcción.

• Barras Lisas y Perfiles.

• Barras y Accesorios de Fortificación.

• Herramientas y artículos de Ferretería.

• Planchas especiales.

• Planchas y Bobinas.

• Tubos.

• Estribos Corrugados.

3) Cadena de Suministros:

a) Estructura:

b) Gráfico:

4) Ciclos Logísticos de la Empresa:

5) Canales de Distribución:

6) Pareto

7) Marca:

a) Función:

Seguridad.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=5NX2NlsskPs

b) Partes:

Logotipo:

c) Valor Para el Consumidor:

El consumidor reconoce el valor que tienen los productos de Aceros Arequipa debido a la calidad, duración y resistencia que estos poseen, y esto junto a otros aspectos adicionales, brindan al cliente una sensación de seguridad en las construcciones que estos realicen.

8) Publicidad:

9) Alianzas Estratégicas:

• Para el año 1988, se asoció con “Laminadora del Pacífico S.A.”, lo cual permitió el inicio de la fabricación de acero en forma de palanquillas.

• A fines de 1997, se asoció con la empresa “Aceros Calibrados S.A.” buscando así ampliar su portafolio de productos; pero más allá de ello, fue así que nació Corporación Aceros Arequipa S.A., empresa sólida y moderna que fabrica productos de calidad internacional, cuyo principal objetivo es satisfacer las necesidades del mercado nacional y regional.

• Para el año 2008, invitó a formar parte de sus accionistas a “Transportes Barcino S.A.”, empresa que cuenta con el 5.24% de participación.

• De igual manera invitó a formar parte de sus accionistas a “Olesa Investment Corporation”, cuya sede son las Bahamas y cuenta con una participación del 10.36%. Cliente – Proveedor, ya que ambos fuera de ser accionistas de la corporación, resultan tener una relación de cliente proveedor con la empresa. Pues, “Olesa Investment Corporation” es uno de sus proveedores de chatarra del extranjero; mientras que “Transportes Barcino” es uno de sus principales y mayores distribuidores.

• Para el año 2011 la Corporación Aceros Arequipa suscribió una alianza estratégica de outsourcing con “Solmaco S.A.C.” Así, Aceros Arequipa brinda asistencia técnica de calidad internacional a Solmaco; y éste a cambio, con los planos estructurales del cliente, desarrolla la lista de despiece y los planos de forma debidamente codificados.

Es así que con esta información Aceros Arequipa fábrica el acero dimensionado, optimizando cortes y dobleces y asesorando al cliente en la optimización del proceso constructivo de la obra.

Actualmente, “Alacero” representa a 52 empresas activas de toda América Latina, con una producción de 70 millones de toneladas de acero por año en su conjunto, y a 29 empresas afiliadas de distintos lugares del mundo. Dentro de los cuales se encuentra, como socio activo, a la Corporación Aceros Arequipa S.A.; junto a Siderperú como únicos socios activos por parte de nuestro país.

Joint-Ventures, lo consideramos así, porque son estas 52 empresas las que conforman “Alacero”, siendo así una sola organización.

Definitivamente el fin de todas estas alianzas y asociaciones claves, ha sido obtener y optimizar tanto una economía de escala, como reducir el riesgo y la incertidumbre frente al mercado.

10) FODA:

a) Fortalezas:

• Contratos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com