ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RETORNO DE LA INVERSIÓN


Enviado por   •  21 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

 21. RETORNO DE LA INVERSIÓN

El ROI nos indica de una manera sencilla y directa que valor económico hemos obtenido como resultado de invertir un presupuesto concreto en la realización de unas acciones concretas. Es un ratio económico muy usada en el mundo financiero, para analizar la rentabilidad de balances y cuenta de resultados, de marcas y empresas.  (laculturademarketing.com, 2017)

22. COSTO DE ADQUISICIÓN DE CLIENTES

El Coste de Adquisición de Cliente o CAC (Customer Acquisition Cost), es la inversión de dinero que una empresa hace para conseguir que un consumidor se convierta en cliente y compre sus productos. (webempresa.com, 2019)

23. VALOR DE TIEMPO DE VIDA DEL CLIENTE

Describe el valor presente neto del flujo de las ganancias futuras que se espera recibir por las compras de por vida realizadas por un cliente. La empresa debe restar de sus ingresos esperados los costos en que suponga incurrirá para atraer al cliente, realizar la venta y dar servicio a su cuenta, aplicando la tasa de descuento adecuada (digamos, entre el 10 y 20 por ciento, dependiendo del costo de capital y de las actitudes que asuma frente al riesgo). (Kotler, pag.138, 2002)

24. TIEMPO PARA RECUPERAR EL CAC

La cantidad de meses que necesitas para obtener las ganancias que compensen el gasto de la adquisición de nuevos clientes. (www.digifianz.com, 2018)

25. TASA DE CANCELACIÓN DE CLIENTES

Es el porcentaje de clientes que dejan de utilizar los productos o servicios que ofrece la empresa durante un periodo de tiempo determinado. (Marcos Álvarez, pag.97,  2019)

26. NET PROMOTER SCORE

En una encuesta típica de Net Promoter Score, propone medir la lealtad de los clientes de una empresa, se pide a los clientes calificar la probabilidad de que recomienden a la empresa en una escala de 1 a 10. (Kotler, pag.135, 2002)

27. TASA DE REBOTE

Porcentaje de sesiones que llegan a una página y se van sin hacer nada más en la web. (Inés Cibrián Barredo, pag.40, 2018)

28. BUSQUEDAS DE LA MARCA

Analizar los términos de búsquedas más populares del pasado más reciente es a lo que se refieren las tendencias de búsqueda. (www.genwords.com, s.f)

29. ENGAGEMENT

Debemos buscar conseguir relaciones profundas y a largo plazo con los clientes, un compromiso de ambas partes. Este es el verdadero significado del engagement.   El engagement es un compromiso que crea una marca con sus clientes, consumidores y seguidores en el mundo real y digital.  Es el compromiso, el seguimiento e interacción que tienen los usuarios con sus marcas favoritas. (www.marketinginteli.com, s.f)

30. TRAFICO DE REFERENCIA DE REDES SOCIALES

Las visitas que provienen de las redes sociales, recoge las visitas a través de enlaces en otros sites; hacer un seguimiento de estos usuarios, de manera que podamos conocer qué canal es el más utilizado, qué contenidos han sido los más atractivos, etc. (www.martechforum.com, 2018)

31. PRONOSTICO DE LA DEMANDA DEL MERCADO

Un nivel de gasto en actividades de marketing dentro de cada industria. La demanda de mercado correspondiente a este nivel se denomina pronóstico de mercado (Kotler, pag.88, 2002)

32. ESTIMACIÓN DEL MERCADO

Es una estimación razonable de las posibles Ventas de un producto, de un grupo de productos o de servicios, para todo un sector de un mercado, durante un periodo concreto y bajo condiciones ideales de demanda.

(www.monografías.com, s.f)

33. NIVEL DE PRUEBA –TRIAL DEL PRODUCTO

Conocer cuántas personas han probado un producto, en principio se utiliza en campañas de introducción, durante la etapa promocional, y el conocer cuántos continúan consumiendo la marca y cuantos ya no. (https://prezi.com/fyhfneppljfr/unidad-2-metricas-basicas-de-mercadotecnia/, 2015)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com