ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad de costos actividad semana 1


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Fundamentos

De la

Contabilidad de Costos

Técnico en  Administración de Empresas

Mención Recursos Humanos

Estudiante Camila Villarreal Quiroga

Docente Alejandro Luzzi Olsen

[pic 2]    Actividad Práctica

1. ¿Cuál sería la influencia de la contabilidad de costos sobre la negociación de un nuevo contrato de suministro de energía para Metro? Opine.

Basándose en la Contabilidad de costos, se pueden crear estrategias para optimizar los costos de producción, como la adquisición de maquinaria más eficiente y materiales más económicos. La Contabilidad de costos determinaría si el proyecto será rentable o no y su influencia es muy importante para la adquisición de este contrato, ya que les ayudaría a conocer la viabilidad del proyecto, construyendo una fuente de información de costos asociados con el servicio eléctrico del metro, para la toma de decisiones relacionadas con producción, costos, tarifas, etc.

2. ¿Cuál es la relación que se establece entre una planificación adecuada del consumo eléctrico, con el contrato de suministro de energía en la empresa nacional?    

Una planificación adecuada del consumo eléctrico, dispone una serie de estrategias operacionales, lo que permite establecer un valor del servicio eléctrico de acuerdo a la necesidad del metro y su funcionamiento, determinando una realidad más precisa en el futuro y concretando una puesta en marcha más adecuada del funcionamiento del metro y sus tarifas.

[pic 3]   Actividad práctica

3. Identifique a lo menos tres consecuencias para la nueva política de Metro en atención al contrato de suministro eléctrico.

  • Aumento de las tarifas del metro

Se relaciona con el aumento del costo, en referencia al valor del servicio eléctrico, aumentando el precio de las tarifas del metro.

  • Aumento de 77% en consumo energético

Se relaciona con el cambio de contrato y su precio de mercado.

  • Precio de energía inestable

Se relaciona con el costo marginal (Precio de mercado) que baja o sube según el nivel de precipitaciones del país.

4. ¿Qué objetivos cree usted que Metro posea en su contabilidad de costos?

Sus objetivos serían poder administrar correctamente sus ingresos y egresos, controlar la productividad de sus recursos y de sus ventas planificando los gastos en cuanto a suministro de energía y sus actividades, además de poder conocer el costo que tiene contratar el suministro y sus efectos en la economía del metro.

[pic 4]   Actividad práctica

Fuente

  • Página:

http://www.lasegunda.com/Noticias/Economia/2014/05/933018/metro-consigue-contrato-de-energia-electrica-firma-con-generadora-de-carlos-cardoen

  • Material de contenido correspondiente a la unidad 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com