ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad de costos semana 1 empresa Supra Ltda


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 4

Introducción a la contabilidad

Carlos Dubo Mundaca

Contabilidad de costos

Instituto IACC

11 de noviembre del año 2019


Desarrollo

En la empresa Supra Ltda., donde usted presta servicios hace más de 4 años en el cargo de analista contable, le solicitan entrevistar a un estudiante en práctica, quien llegará a apoyar el área durante 3 meses. Como el tiempo de práctica es reducido, le piden a usted elaborar un informe para inducir al practicante en el área y que este sepa de antemano los conocimientos que la empresa espera que él posea. En este sentido, y después de evaluar las alternativas, decide que el informe debe considerar:

  • Identificar las funciones de la contabilidad y los objetivos que esta persigue.

Respuesta: Como funciones dentro de la contabilidad tenemos auditar, registrar y también informar los hechos de carácter económicos que tenemos dentro de una organización de unidad financiera.

  • Mencionar los campos de aplicación de la contabilidad.

Respuesta: Los campos de aplicación de la contabilidad, aplica a las empresas o entidades públicas, las empresas privadas debidamente constituidas. Como es en el caso de las actividades públicas, esta se concentra en las entidades estatales, gobiernos locales y organismos públicos descentralizados. Su aplicación dentro de la actividad privada se concentra dentro de las empresas creadas de tipo individual o como sociedad, en donde estas pueden desarrollar actividades comerciales, de servicios o industriales, etc.

  • Describir la ubicación y el rol de la contabilidad en la empresa.

Respuesta: es necesario siempre identificar de manera interna la contabilidad de una empresa, generalizando en todo tipo de empresa, ya sea cualquier tamaño, sector económico que pertenezca, el objeto social o constitución jurídica que tenga.

Como puntos de referencia tenemos; Según las actividades que se cumplan en las empresas, de acuerdo a su enfoque sistemático, también el punto de vista de la estructura organizacional que se de en la empresa.

Actividades que se cumplen en todas las empresas y se diferencia en dos grupos:

Actividades sustantivas: relación con el objeto social o giro de actividades de la empresa: por ejemplo, son todas las actividades sustantivas de una empresa comercial de electrodomésticos, todas relacionadas con la compra y venta de equipos relacionados a los electrodomésticos.

Las actividades de apoyo: estas permiten el desarrollo y cumplimiento de las actividades sustantivas y además se pueden resumir en actividades administrativas, financiera estadística, de información y comunicación. La contabilidad bajo este enfoque es parte de las actividades de apoyo.

  • Considerando que la empresa presta servicios contables a pequeñas y medianas empresas, decide describir los tipos de empresas existentes respecto de su tamaño, sector económico, giro, propiedad y carácter societario.

Para hoy en día existen distintos tipos de empresas:

Tipos de empresa:

  1. Tamaño
  2. Económico
  3. Giro
  4. Propiedad
  5. Societario

Según su tamaño: puede ser por sus acciones en la empresa, ejemplo cantidad de inversiones, utilidades, cantidad de inversiones, utilidades, cantidad de trabajadores etc.

Según estos factores se pueden definir si una empresa es pequeña, mediana o gran empresa.

Según económico: las empresas se pueden clasificar en 4 sectores; sector económico, secundarios, terciarios, hipótesis de los 3 sectores (agrícola, agropecuario, forestal industrial, sector pesquero).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com