ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 1 contabilidad de costos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

En la empresa Supra Ltda., donde usted presta servicios hace más de 4 años en el cargo de analista contable, le solicitan entrevistar a un estudiante en práctica, quien llegará a apoyar el área durante 3 meses.

Como el tiempo de práctica es reducido, le piden a usted elaborar un informe para inducir al practicante en el área y que este sepa de antemano los conocimientos que la empresa espera que él posea. En este sentido, y después de evaluar las alternativas, decide que el informe debe considerar:

1.Identificar las funciones de la contabilidad y los objetivos que esta persigue.

La contabilidad tiene como función principal contabilizar los hechos económicos de una empresa, ya sean como ingresos, egresos o perdidas, con esto se podrá mantener un orden cuantitativo de una compañía, estamento, gobierno entre otros, en base al registro, información y control de los hechos económicos que se presenten en estas. La contabilidad esta directamente asociada a la administracion y tendrá la función aconsejar mediante estados financieros la toma de decisiones.

2.Mencionar los campos de aplicación de la contabilidad.

La contabilidad como tal y bajo la consideración de su espectro copulativo en el ámbito administrativo podemos encontrar que está presente en múltiples campos de aplicaciones destacando la (1) contabilidad administrativa o gerencial; este tiene como foco el uso interno de la contabilidad y sus productos con la función principal de manejar, terminar y calcular impuestos. (2) contabilidad pública o gubernamental; hace referencia a estamentos con carácter de gobierno y toma distancia con la contabilidad privada ya que antepone los objeticos al servicio publico y no al lucro y la solvencia de una compañía. (3) Contabilidad de costos; se responsabiliza de cuantificar y registrar los eventos económicos de costos y producción de un producto. (4) Contabilidad presupuestaria; da énfasis a la estimación de costos y gastos proyectados para el futuro para poder mantener una estimación de flujos para un área determinada de una empresa.

3.Describir la ubicación y el rol de la contabilidad en la empresa

La ubicación de la contabilidad es transversal en toda empresa, es por ello que su rol tiene que estar como prioridad para mantener un control efectivo de los recursos de estas, ya sea en cualquier parte de la cadena en la línea del negocio, de esta manera se podrá resguardar y prevenir perdidas o desviaciones de recursos en la compañía.

4.Considerando que la empresa presta servicios contables a pequeñas y medianas empresas, decide describir los tipos de empresas existentes respecto de su tamaño, sector económico, giro, propiedad y carácter societario.

Las empresas se pueden describir de la siguiente manera:

  • Según tamaño: Se puede clasificar en pequeña, mediana y gran empresa. Esta clasificación dependerá de la magnitud de sus movimientos, como ventas, compras, utilidades, inversiones, cantidad de trabajadores, etc.
  • Según al sector económico: Se pueden clasificar en sector primario (extracción y comercialización de materias primas), secundario (transformación y comercialización de materia primas), terciario (producción y comercialización de servicios) y cuaternario (servicios de información y telecomunicaciones)
  • Según giro: Se pueden clasificar en empresas manufactureras (transformación de materias primas, como una fábrica de vidrios), comerciales (ventas de productos o servicios, como una empresa de retail), servicios (entrega de un producto intangible, como las aseguradoras) y financieras (gestión de activos financieros, como la banca y las AFP)
  • Según propiedad: Existen empresas públicas (pertenecientes al Estado), privadas y mixtas (donde existe una mezcla de capitales públicos y privados)
  • Carácter societario: Se clasifican en empresas individuales (un solo dueño) y las sociedades (varios dueños). Las sociedades se pueden dividir en sociedades de personas (como la empresa unipersonal de responsabilidad limita, limitada, en comandita, entre otros) y de capital (sociedades anónimas, en comandita por acciones, cooperativas, etc.)

5.Realizar la distinción de los tipos de usuarios de la contabilidad y entregar ejemplos de cada uno, a modo de facilitar la comprensión del practicante.

  • Usuario interno: Dentro de esta categoría se pueden mencionar a los inversionistas, directores, gerentes, jefaturas, administrativos, sindicatos y otros que requiera información sobre hechos económicos para la toma de decisiones.
  • Usuario externo: Todas aquellas personas u organizaciones que tengan una relación externa con la empresa, como clientes, proveedores, acreedores, gobierno, organismos fiscalizadores, etc.

6. Finalmente, cuando usted ingresó al departamento, su jefe le señaló que en esta unidad la información que se proporciona a las distintas unidades de apoyo cobra vital relevancia ya que es utilizada para la toma de decisiones de la empresa, por lo tanto, debe poseer ciertos requisitos básicos, que usted decide transmitirle al practicante en detalle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (542.8 Kb)   docx (505.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com