ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Porque es importante la Contabilidad

La contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal.

Esta también se lleva acabo para la elaboración y prestación de la información financiera de las transacciones comerciales, financieras y económicas realizadas por las entidades comerciales, industriales de servicio, de servicios públicos y privados y se utilizan en la toma de decisiones.

Los sistemas contables comunican información económica; es una forma de saber en qué estado se encuentra la empresa.

Cree usted que los comerciantes informales llevan un control de sus ingresos y gastos

En teoría no, pero la mayoría de comerciantes llevan sus registros de una manera informal e inusual donde a través de libretas registran todo los movimientos que realicen en cuanto a ventas pagos a proveedores, lo que es difícil llevar una verdadera contabilidad ya que no se está llevando un control total de cada uno de los movimientos que se generan día a día como los pagos de servicios, administración en el caso de un local, si es un distribuidor los gastos de movilidad, nomina, etc… donde tampoco hay soportes reales y legales 100% confiables de un estado de resultados.

Porque es necesario que ustedes futuros profesionales deben orientar a los empresarios a llevar una contabilidad organizada en las empresas

Creo que la contabilidad es una de las prácticas más importantes a nivel general para cada clase de empresa en sus diferentes procesos ya que de esta parte el control y el comportamiento de una entidad en su desarrollo y visión a futuro, en la cual en medio de su crecimiento se debe evidenciar los resultados en cuanto a perdidas, ganancias y requisitos legales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com