ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

La imagen que dejan los empleados de tu empresa: el Caso Mou

publicado el 21 de agosto por Pablo Herrero | 8 comentarios

escrito en: Economía y empresa

Los empleados de una empresa de cualquier tamaño dejan huella allá por donde van. Eso es algo que casi todo el mundo sabe, excepto algunos. Claros ejemplos tenemos en nuestro día a día, mucho más cerca de lo que a veces pensamos: el profesional que usa un coche de empresa rotulado y conduce por la carretera con más agresividad que Hamilton en el mundial de F1; el repartidor que te deja un paquete y, de paso, un desagradable olor a humanidad en tu casa; el camarero maleducado que va sucio y te trata de malas maneras. Y también está el entrenador de fútbol Jose Mourinho…

Algunas actuaciones en público de este ahora empleado del Real Madrid han dado mucho que hablar, la última sonada ha sido meterle un dedo en el ojo al segundo entrenador del F.C.Barcelona durante un partido (El País). Su perfil de triunfador a cualquier precio, deja huella allá por donde va, pero surge la duda de la conveniencia de esta estrategia para quien le paga ¿Está dispuesta una empresa a intentar lograr éxitos a costa de relajar su propuesta de valores ante la sociedad?

Centrándonos en el caso de Mou, una imagen de club agresivo y sin valores podría ser vista como algo negativo por los patrocinadores que pagan al Real Madrid, dejando de ser interesante invertir en este club que no refleja la visión que quieren aprovechar para promocionar sus negocios. Esto mismo ha pasado recientemente en el caso del golfista Tiger Woods, quien reconoció infidelidades a su esposa, lo que le costó el divorcio. En cuanto se acabó la imagen de chico bueno, cesaron fulminantemente algunos contratos de empresas a las que sólo les interesaba la imagen de ganador que llevaba dando el astro del golf durante más de una década. Estaba fuera del sistema.

Por otra parte, si la imagen que transmiten los mayores a los jugadores de la cantera es de que vale todo a cualquier precio, los jóvenes valores acabarán por hacer lo mismo, imitando el modelo. Se acabó el buen ambiente de trabajo, ya desde la base. El “todo vale” y el “hay que ganar y crecer a toda costa”, es lo peor que se puede vivir en cualquier entorno empresarial, incluido el del fútbol.

Además, este tipo de actuaciones dejan una mala imagen de marca a nivel nacional e internacional, extendiendo una visión negativa en los mercados en los que opera el equipo madridista, que es un símbolo futbolístico forjado durante muchos años. Ya se sabe que lo negativo se extiende como la pólvora y cuesta levantar una actuación en contra mucho más que poner en marcha siete campañas positivas (por decir un número).

Luego está que este tipo de acciones causan menor simpatía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com