ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

1. Realice un cuadro sinóptico con la clasificación de las empresas.

Se clasifican en diversas formas

2. Proporciones una definición de empresa.

RTA: la empresa es la más común actividad organizada por el ser humano, la cual, involucra un conjunto de trabajo diario, labor común, esfuerzo personal o colectivo e inversiones para lograr un fin determinado esta está formada por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes, para dar satisfacciones a su clientela.

3. ¿Qué es contabilidad y qué relación existe entre la contabilidad y las empresas?

RTA: La contabilidad es un sistema que nos permite llevar en forma ordenada todas las transacciones que se realizan en la empresa durante un año y allí se podrá apreciar su verdadera situación financiera, los ingresos recibidos por la empresa, así como gastos y costos de operación que deben desembolsar la empresa. Ahí podrán darse cuenta si su empresa si esta solida o si por lo contrario lo q están obteniendo son perdidas.

La contabilidad y la empresa se relacionan porque toda empresa debe contar con una contabilidad solida donde la empresa vive informada de una forma exacta de sus gastos e ingresos y allí la empresa se dará cuenta si su empresa esta solida o si por lo contrario están obteniendo perdidas.

4. De acuerdo al tipo de empresa ¿Cómo se clasifica la contabilidad?

RTA: La contabilidad, según el tipo de empresa donde se aplique puede ser:

Contabilidad privada: Es la que se lleva en las empresas cuyos propietarios son personas particulares. De acuerdo con la actividad de las empresas en las cuales se lleve.

Contabilidad de costos: Se utiliza en las empresas industriales y registra todas las operaciones económicas que conducen a determinar el costo de los productos semielaborados o terminados.

Contabilidad comercial: Se utiliza en las empresas comerciales, se encarga de registrar y controlar todas las actividades que giran alrededor de la compra-venta de mercancías.

Contabilidad de servicios: Su aplicación permite registrar las actividades económicas desarrolladas por las empresas dedicadas a la prestación de servicios.

Contabilidad bancaria: Se aplica en entidades financieras; se utiliza para registrar las operaciones de los bancos o corporaciones de ahorro o crédito.

Contabilidad oficial: Proporciona los mecanismos para registrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com