ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

CUAL ES EL USO DE LA ESTADISTICA EN LA CONTABILIDAD

La Contabilidad también recurre a los métodos estadísticos para establecer los hechos futuros. Mientras una proporciona elementos para que construya con sus métodos los resultados de los datos obtenidos la otra le proporciona las tendencias o las posibilidades para que proyecte el futuro. (Gomez, Evaluacion y estimacion estadistica de proyectos financieros).

La estadística es tan importante en la contabilidad ya que nos ayuda y permite elaborar trabajos donde reunimos datos para tabular, el proceso de interpretar esa información fiable, y predecir el tipo y la cantidad de datos necesarios en un determinado estudio estadístico.

Ejemplo:

Supongamos que en tu familia hay 7 integrantes que lo conforman, esto es estadística. Aquel que la mantiene en todo los gastos, esto es contabilidad

CUAL ES EL USO DE LA ESTADISTICA EN LA ADMINISTRACION

La contabilidad es un soporte básico para tomar decisiones sobre inversiones, basándose en criterios y procedimientos existentes para asegurar la correcta valoración de bienes, derechos y obligaciones.

La contabilidad administrativa.á organizada para producir información de uso interno de la administración. La labor de administrar una organización requiere por parte de su responsable, una serie de datos que no son los mismos que se pretende presentar a los interesados externos relacionados con la organización, como los accionistas, las instituciones de crédito, etc. Ello obliga a tomar decisiones de todo tipo. La diferencia básica radica en la forma como se presenta la información hacia el exterior, que defiere de la requerida para usos internos.

La Estadística, además de ser una rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos y que ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones, tiene aplicación en cualquier campo, sin importar que tan sencillo o complicado sea. Cuanto más complicado sea, más ayuda nos presta para resolver la situación; laestadística se ha convertido en un método efectivo para describir con exactitud los valores de los datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos y físicos, y sirve como herramienta para relacionar y analizar dichos datos.

estestadística en la administración nos ayuda a interpretar los datos de manera colectiva a nivel empresarial para saber las decisiones que se debe tomar con respecto al desarrollo de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com