ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El propósito de las ciencias estadísticas es suministrar una base objetiva para el análisis de problemas en los que los datos se apartan de las leyes de la casualidad exacta. Se ha ideado un sistema lógico general de razonamiento inductivo, aplicable a datos de esta naturaleza, y en la actualidad se utiliza ampliamente en la investigación científica. Es importe conocer sus principios, tanto para los investigadores científicos como para aquellos cuyos intereses residen en la aplicación de avances tecnológicos resultantes de dichas investigaciones. Esto es especialmente cierto para las ciencias agrícolas y biológicas.

Cuando clasificamos los problemas de acuerdo con el sistema de razonamiento lógico empleado en su resolución, encontramos precisamente dos clases de problemas: El de razonamiento deductivo y el de razonamiento inductivo.

Generalmente todos los problemas encontrados en nuestra enseñanza formal requieren de un razonamiento deductivo, en cambio casi todos los problemas que afrontan los agrónomos, forestales, biólogos, veterinarios, requieren de un razonamiento inductivo.

Para resolver problemas de las ciencias agrícolas, forestales y biológicas, por regla general se requiere de un estudio estadístico o la realización de un experimento. En el experimento más simple, debe haber sólo dos tratamientos. Un experimento más complicado puede incluir diversas proporciones o métodos de aplicación de la nueva práctica y los efectos de diversas prácticas se estudian simultáneamente.

Qué es estadística y bioestadística

La estadística es el arte y la ciencia de recoger datos o reunir observaciones cuantificables y clasificable; es decir susceptible de ser estudiadas, tabuladas e interpretadas. Cuando los datos u observaciones se refieren a los seres vivos o a los fenómenos biológicos, la estadística recibe el nombre de bioestadística

También decimos que es una ciencia porque en ella se aplican el método científico (observaciones, experimentación, hipótesis, prueba y error, deducción), las matemáticas y principios de teorías de probabilidades.

La utilidad de la estadística en general y de la bioestadística en particular se puede manifestar en varias situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com