ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de auditoria

Es una actividad que se encarga de evaluar las operaciones de una empresa y que generalmente es desarrollada por un auditor que puede ser interno y externo.

El fin de la auditoria contable es constatar que los documentos contables de una empresa se encuentren en orden y al día.

Control interno

Es una función que tiene por objeto salvaguardar y preservar los bienes de la empresa, evitar desembolsos indebidos de fondos y ofrecer la seguridad de que no se realicen operaciones sin autorización.

Entre los objetivos del control interno tenemos

Proteger los activos de la organización

Asegurar la exactitud y veracidad de los datos contables

Estimular el seguimiento de las prácticas ordenadas por la gerencia.

Promover y evaluar la seguridad, la calidad y la mejora continua.

Auditoria interna

La auditoría interna es un control de dirección que tienen por objeto la medida y evaluación de las actividades de una empresa. Surge ante la necesidad de mantener un control permanente y más eficaz dentro de la empresa y de hacer más rápida la función del auditor externo. La auditoria interna es realizada por un personal que trabaja en la misma empresa

La auditoria interna se encarga de que se cumplan las medidas, políticas y procedimientos establecidos en las empresas para proteger el activo, minimizar las posibilidades de fraude e incrementar las actividades operativas

El objetivo principal es ayudar a la dirección en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, proporcionándole análisis objetivos, evaluaciones y recomendaciones sobre las operaciones revisada.

Esta también se encarga de promover la ética y los valores más importantes, de asegurar la gestión y responsabilidad en el desempeño de la empresa.

Tarea del auditor

Verificar el cumplimiento de las normas contable.

Revisar y evaluar la estabilidad

Realizar inventarios de los activos fijos de entidad

- Verificar y evaluar la veracidad de la información contable.

Verificar los ingresos producidos.

Auditoria Externa

Se puede decir que la auditoria externa es la que se encarga de evaluar y examinar los sistemas de información de una organización. Cuando se quiere comprobar que una empresa se maneja financieramente de forma honrosa.

Esta se lleva a cabo mediante la contratación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com