ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

GARANTIAS INDIVIDUALES

Comentario:

Estas son los derechos fundamentales de las personas, cuya finalidad es reducir los efectos de las desigualdades entre los individuos, otorga a todos los mexicanos el derecho de disfrutar la LIBERTAD, SEGURIDAD, IGUALDAD y PROPIEDAD, al señalar los deberes para su ejercicio. También se les conoce como derechos individuales, fundamentales o humanos.

“En lo personal me parece que cada artículo establece el principio de que todos nos regimos por las mismas leyes y que estos fijan la gratuidad e independencia de los tribunales, esto quiere decir que se supone que es obligación de ellos actuar de manera pronta ante la demanda de los mismos.

Como pude observar algunos de los artículos como son: 17,18, 19 20, 21, 22 y 23 están basados en leyes penales y esto obliga al estado a actuar de una forma recta y justa.

Por otra parte en los artículos: 24, 25, 26, 27, 28 y 29 el estado se encarga de armonizar y proteger la soberanía del país, por consiguiente las garantías individuales no solo nos protegen ante un problema fiscal, sino también rigen nuestro comportamiento social y nos hacen ser ciudadanos responsables, ejemplares y con conciencia social.”

Art. 29º En los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública, o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, solamente el Presidente, podrá suspender en todo el país o en lugar determinado las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente, rápida y fácilmente a la situación.

“ Este artículo es un caso especial ya que a diferencia de los demás este en caso de un disgusto social o bien un desacuerdo político el gobierno autoriza la omisión de todos las garantías y por tanto de los derechos mencionados, esto va en contra de todas las normas políticas y por tanto pienso que cada individuo debe conocer sus derechos para en caso de un abuso de cualquier autoridad o individuo pueda ejercer cada una de las normas a su conveniencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com