ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

AVALÚO

1) ¿Explica en sus propias palabras que son los GAAP, quienes se rigen por ellos y en qué lugar son válidos los GAAP? Los US GAAP (Generally Accepted Accounting Principles) son los principios de contabilidad generalmente aceptados y usados por las compañías, basadas en los EEUU o listadas en Wall Street. Abarcan un volumen masivo de estándares, interpretaciones, opiniones y boletines y son elaborados por el FASB (Directorio de estándares de contabilidad financiera), el gremio contable AICPA y el SEC (Securities and Exchange Commission). Los USGAAP son una combinación de estándares autorizados por organizaciones reguladoras y maneras aceptadas de llevar la contabilidad.

2) ¿Que son los Estándares Internacionales? Las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF (IFRS por su siglas en inglés) son un conjunto de normas internacionales de contabilidad promulgadas por el International Accounting Standards Board (IASB), que establecen los requisitos de reconocimiento, medición, presentación e información a revelar que se refieren a las transacciones y hechos económicos que afectan a una empresa y que se reflejan en los estados financieros. Las NIIF - IFRS son más focalizadas en objetivos y principios y menos soportadas en reglas detalladas que otras normas, incluyendo los US GAAP.

Exprese su opinión en cuál de los dos, los GAAP o los Estándares Internacionales, cual es mejor. Las Normas Internacionales de Información Financiera son unas normas contables adoptadas por el IASB, institución privada con sede en Londres. Constituyen los Estándares Internacionales o normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable y suponen un manual contable, ya que en ellas la contabilidad de la forma como es aceptable en el mundo. Las normas se conocen con las siglas NIC y NIIF dependiendo de cuando fueron aprobadas y se matizan a través de las "interpretaciones" que se conocen con las siglas SIC y CINIIF. Las normas contables dictadas entre 1973 y 2001, reciben el nombre de "Normas Internacionales de Contabilidad" (NIC) y fueron dictadas por el (IASC) International Accounting Standards Committee, precedente del actual IASB. Desde abril de 2001, año de constitución del IASB, este organismo adoptó todas las NIC y continuó su desarrollo, denominando a las nuevas normas "Normas Internacionales de Información Financiera" (NIIF). GAAP a diferencia de NIIF se usa en menor número de países, Sin embargo es la normativa utilizada por los Estados Unidos para presentar su información financiera. Utilizando GAAP, los ingresos se muestran en el balance, cuando estos devienen, y no necesariamente cuando el efectivo entra y es cobrado. Es decir, se muestran ingresos después de que se realiza la venta y no necesariamente después de que el efectivo es recolectado. Una razón por la cual los ingresos contables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com