ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: Dentro del modulo nos podemos percatar de las diferencias principales entre un director de finanzas, tesorero y contralor. Debido a los cambios de la globalización contable y el desarrollo de los roles específicos de cada área.

Procedimiento: Cada uno de los roles presentados se fueron estructurando con el crecimiento de las empresas y la toma de decisiones debido a la expansión. Cada sector tiene un enfoque principal del cual todas las áreas deben de estar presente en la toma de decisiones.

Resultados: Uno de los mayores beneficios que se han visto dentro de la información contable y el proceso administrativo es el control obtenido dentro de la elaboración de presupuesto, la protección de económica de la empresa, y la detección temprana de anomalías dentro de las operaciones.

Sin embargo, el tiempo de adaptación puede presentar un desafío dentro del staff operativo ya que los procesos e lineamientos cambiaran dependiendo de los regímenes fiscales que debe de declarar la empresa.

Otro factor a contemplar es el proceso contable que se debe de considerar para la reingeniería de los procesos internos o externos. En base a la contabilidad administrativa o financiara.

Un líder puede tomar decisiones erróneas dentro de su organización si no cuenta con la información de medición de los flujos entrantes y salientes de la empresa. Se deberá de hacer una evaluación del impacto económico a corto, medio o largo plazo y los riegos que implicados por la decisión cual se debe tomar.

Si un líder no cuenta con los reportes necesarios dentro de su toma de decisiones tomadas puede causar la quiebra de la empresa.

Una de las conductas de ética profesional dentro de la globalización consideradas es trabajar con las normas y leyes apropiadas. Entregar información específica y real para la toma de decisiones ya que la información que proporcionan podría perjudicar a los usuarios internos y externos.

Por tal motivo el contralor es el responsable de los trabajos operativos de la empresa. Debe de entregar presupuestos y planeación, preparación de informes e interpretación, cumplimiento de obligaciones fiscales, control administrativo, entre otras actividades.

Tomemos el caso en Estados Unidos de WorldCom, una empresa de telecomunicaciones, es conocida por tener el fraude de mayor quiebra en la historia. Debido a que sus directivos en sus declaraciones anuales reportaban gastos de inversiones en lugar de pérdidas económicas. Como también la inflación de montos de ingresos a la empresa para encubrir las perdidas.

Debido a la mala administración y toma de decisiones para esconder la pérdida de ingresos debido a la fusión y crecimiento de negocios adquiridos para logra una empresa solida y poniente. Obtuvieron el resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com