ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

EL ESTADO FINANCIERO

Ante de proceder a elaborar los estado financiero, es conveniente conocer alguno rasgo históricos, así como su aspecto conceptuales y objetivo fundamentales.

RASGOS HISTÓRICO

Según Federico gertz manero en su obra origen y evolución de la contabilidad`,ludorico flori,jesuita,escribe para beneficio de la residencias de su orden un libro que es publicado en Palermo en 1633 bajo el titulo de tratado de el se puede decir que fue el que distinguió claramente la balanza de comprobación, su correcto uso y la adecuada forma de cerrar los libro mediante ellas , analizo la presentación de los estado financiero y sus significación, el primero que la utilizo con fine de información referente a una situación económica. Sobre el e.paragallo dice su precisa definición, su profundo conocimiento y sus detalladas elucidaciones de cada uno de los principios de contabilidad y sus técnicas contribuyentes al hacer de sus libros, la más alta exposición de contabilidad por más de un siglo y medio.

Los Estados Financieros que se usaron por tradición fueron el balance general y el estado de resultado, con mira de medir la situación financiera a una fecha dada, así como determinar los resultados obtenido durante un periodo de tiempo determinado.

De acuerdo a Leonard. E. Morrisey, autor de la obra Teoría Contable de la Información Financiera 1977, en el año 1908 William Cole intento informar sobre el origen y empleo de fondo, como una información adicional a la presentación de la situación financiera y a la determinación de los resultados. En el mes de octubre del 1963 la junta de principios contable (APB) del Instituto Americano de Contadores Publico Autorizados, emitió la opinión numero 3 sobre el estado de fuente y aplicación de fondo como información supletoria junto al balance general y estado de resultado.

En el año 1988 la Junta de Norma de Contabilidad (FASB) emitió su declaración #45 que y hace obligatoria la presentación del estado de flujo de efectivo como estado financiero básico en situación, en sustitución de la declaración #19 de la junta de principio contable y consecuentemente sustituyendo al estado de cambio en la posición financiera. El Estado de flujo de efectivo, el balance general, el estado de resultado, el dictamen de auditoría y la nota aclaratoria complementa en la actualidad la información financiera básica que debe ser suministrada a los diferentes usuarios externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com