ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Apreciado Aprendiz:

La parametrización e implementación (Codificación) del Catalogo de Cuentas (PUC) de un Ente Económico, exige conocimiento de cada una de las partes que los conforman: como la estructura en los diferentes niveles, el sector de aplicación y la normatividad que regula su implementación y manejo.

Por tal motivo, es importante el análisis y deducción de cada uno de los sectores que existen en el cumplimiento del desarrollo del objeto social con base al tipo de Ente Económico que interviene en el mercado.

En el desarrollo de las actividades propuestas en esta guía, ya sea de forma individual o grupal, se hace necesario consultar diferentes fuentes de información, entre otros, se recomienda el decreto 2650 de 1993, decreto 2649 de 1993, textos de contabilidad, investigación por Internet y todo lo que considere pertinente para lograr desarrollar su competencia en la codificación y parametrización de un catálogo de cuentas como en el diligenciamiento de documentos para entes económicos.

Igualmente, usted podrá adquirir el conocimiento, las habilidades y destrezas para identificar los catálogos de cuentas (PUC) existentes para los diferentes sectores de la economía; partiendo de los principios básicos de contabilidad generalmente aceptados, objetivos y cualidades de la información contable; conociendo el código de ética profesional para las personas formadas en la ciencia Contable y la definición de la ecuación contable y la partida doble.

3.1 Actividades de Reflexión inicial.

Concienciación:

Reflexiones iniciales

ESTRATEGIAS (DIDACTICAS ACTIVAS)

1. Estudio de caso

2. Trabajo Colaborativo

3. Exposición

Tiempo invertido en el desarrollo de la actividad

PRESENCIAL

6 Horas DESESCOLARIZADA

00 Horas VIRTUAL

00 Horas

1. Resuelva el siguiente caso: Se le solicita ir al supermercado y realizar compras para una familia de cuatro integrantes con $ 180.000 y para dos semanas víveres para el consumo y productos de aseo.

a. Llevaría o haría un listado de los productos.

b. Como clasificaría los productos.

c. A qué tipo de supermercado iría y porque iría a ese sitio a realizar la compra.

d. Cuantos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com