ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

FINANZAS Y GLOBALIZACIÓN

Realice un resumen respondiendo: ¿Qué papel desempeñan las finanzas internacionales en estos tiempos de globalización mundial? el resumen debe de ser del material referente al tema I, "Las Finanzas Internacionales".

En la actualidad la globalización ha llevado a la integración de mercados de todos el mundo es por ello que es importante que las empresas busquen entrar en este ámbito internacional como una medida para expandirse y para sobrevivir. Es por ello que deben analizar los elementos de la finanzas internacionales que afectan a los negocios así como detectar en el momento adecuado las oportunidades que el comercio internacional y los mercados financieros internacionales les ofrece así como medir los riesgos a los que se enfrentan con ello e implementar medidas de control para minimizarlos, todo estos solo para cumplir con el objetivo principal de las empresas que es obtener la mayor ganancia optimizando sus recursos.

Pocas empresas estiman el impacto que la administración de finanzas internacionales puede causar en ellas. Es cierto que las empresas en un ámbito doméstico pueden crear negocios exitosos y fructíferos pero esto se vuelve más difícil de lograr cuando se trata de llevar sus negocios a un ambiente global. Las finanzas internacionales implican la integración económica a nivel mundial, esto representa desafíos, nuevas oportunidades de expansión e incluso puede llevar a la quiebra a las organizaciones si estas no se preparan adecuadamente con información y las herramientas necesarias para competir a nivel internacional. Las finanzas internacionales actúan en ambientes políticos, comerciales y legales y afectan desde entidades como el gobierno, grandes empresas hasta los pequeños inversionistas, todos ellos con un mismo propósito maximizar los valores de sus organizaciones. A continuación analizaremos algunos elementos de la finanzas internacionales que las empresas deben considerar a la hora de hacer negocios internacionales, dentro de estos elementos analizaremos los siguiente la balanza de pagos, el sistema monetario internacional, la unión monetaria europea, el comercio internacional, el mercado bursátil, los tipos de cambio y la inflación.

La principal función del administrador de las finanzas dentro de una empresa es controlar el flujo de efectivo al interior y exterior de las mismas. El director de finanzas es un administrador que canaliza los recursos de la empresa a las actividades y proyectos de la empresa. Para ello primero debe adquirir esos fondos es aquí cuando vemos su importancia en el proceso de internacionalización. Cuando una empresa decide expandirse a un mercado global debe primero capitalizarse para llevar a cabo los negocios internacionales que sean necesarios para llevar a cabo la internacionalización. Es por ello que es importante para el administrador de finanzas conocer las opciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com