ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Deseo: El deseo es la fuerte inclinación o el gusto por la consecución, el conocimiento y el disfrute de alguna cosa, que en muchas situaciones incluso puede pasar de ser tan solo una fuerte inclinación para convertirse directamente en una incontrolable necesidad por saciar ese gusto o disfrute.

Necesidad: Estado de carencia percibida que puede ser física (de alimento, abrigo, seguridad) o mental (de pertenencia, afecto conocimiento y autoexpresión) del que es difícil sustraerse porque genera una discrepancia entre el estado real (lo que es en un momento dado) y el deseado (que supone el objeto, servicio o recurso que se necesita para la supervivencia, bienestar o confort).

Costo: es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).

Gasto: Se denomina gasto a la partida contable (de dinero) que cierta y directamente disminuye el beneficio, o en su defecto, aumenta la perdida de los bolsillos, en el caso que esa partida de dinero haya salido de la cuenta personal de un individuo o bien de una empresa o compañía.

Intercambio: Transferencia de un Bien o servicio a cambio de otro Bien o servicio, o a cambio de Dinero. Cuando se transan solamente Bienes entre sí se denomina trueque.

Transacción: Operación de diverso tipo que se realiza entre dos o más partes y que supone el intercambio de bienes o servicios a cambio del capital correspondiente.

Recursos o factores de producción: Recursos de la sociedad que se utilizan en el proceso productivo y se dividen en 3 grandes grupos: tierra, trabajo y capital.

Sectores económicos: Actividades o conjunto de actividades económicas. Se dividen en 3 sectores: primario, secundario y terciario.

Outsourging: Su vocablo equivalente es subcontratación, el contrato que una empresa realiza a otra para que ésta lleve a cabo determinadas tareas que, originalmente, estaban en manos de la primera.

Benchmarking: Es el proceso de obtener información útil que ayude a una organización a mejorar sus procesos. Esta información se obtiene de la observación de otras instituciones o empresas que se identifiquen como las mejores (o suficientemente buenas) en el desarrollo de aquellas actuaciones o procesos objetos de interés. Benchmarking no significa espiar o sólo copiar.

Fluidez: Facilidad para hacer algo.

Solvencia: Se identifica con la capacidad de una entidad de generar fondos para atender,en las condiciones pactadas, los compromisos adquiridos.

Reingeniería: Rediseño de un proceso en un negocio o cambio drástico de un proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com