ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

1.

a) estado de situación financiera.

b) Estado de resultados.

c) Estado de flujos de efectivo.

d)estado de cambio en el patrimonio neto

e) notas explicativas.

2.

Situación financiera: es el informe financiero que muestra el importe de los activos, pasivos y capital, en una fecha específica. El estado muestra lo que posee el negocio, lo que debe y el capital que se ha invertido.

Es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.

El estado de flujo de efectivo es un estado financiero básico que junto con el balance general y el estado de resultados proporcionan información acerca de la situación financiera de un negocio.

Es obligatorio en el nuevo Plan General de Contabilidad, para todas las empresas, existiendo un modelo normal y otro abreviado con los mismos límites que el balance y cuya única diferencia es la incorporación o no de un desglose adicional en las partidas precedidas por números romanos

Son un instrumento valioso para clasificar arancelariamente las mercancías ya que contienen aclaraciones sobre el alcance y contenido de las diferentes subpartidas del Sistema Armonizado.

9. ACTIVO = PASIVO + PATRIMONIO

ACTIVO = PASIVO + CAPITAL

PASIVO = ACTIVO – CAPITAL

CAPITAL = ACTIVO – PASIVO

10. Activo. Lo que le pertenece a la empresa. Ej. Caja, Bancos, Mercaderías.

Pasivo. Son las obligaciones que tiene la empresa. Ej. Documentos por pagar, Hipotecas por pagar.

Patrimonio = Activo - Pasivo

Actualmente y de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) se expone los siguientes conceptos:

Un activo es un recurso controlado por la entidad, que espera obtener beneficios económicos futuros y poseen un valor que pueden ser medidos confiablemente.

Un pasivo es una obligación presente de la empresa, al vencimiento de la cual, y para cancelarla, la entidad espera desprenderse de recursos que incorporan beneficios económicos, y que el monto de su liquidación puede ser cuantificado razonablemente.

Patrimonio neto es la parte residual de los activos de la empresa, una vez deducidos todos sus pasivos.

5. II- Que es necesario establecer los alcances de aplicación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com