ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de los aspectos conductuales que debe tener un profesional Contador Auditor están aquellos relacionados con los aspectos que deben formar el carácter de un profesional que se desempeña como ministro de fe, posee información confidencial y de esa manera se relaciona de de forma directa e indirecta con la sociedad, por lo que la sociedad está capacitada para exigir del contador auditor las virtudes y actitudes que cree deben tener estos profesionales. Esto implica no sólo serlo, sino además parecerlo.

Algunos aspectos que debe poseer son:

· Suspicacia: El Auditor debe ser un profesional suspicaz, que se cuestione todo, y pida respaldo de toda la información que se le entrega. Debe confiar sólo en fuentes oficiales, confiables, pero en especial, en su instinto y capacidades que han sido preparadas para fortalecer su capacidad investigadora.

· Discreción: La discreción es un atributo de gran trascendencia. Ser discreto, es ser sensato en la formulación de juicios y tener mucho tacto, con buen esmero en la expresión de los conceptos a trasmitir a los demás. El profesional discreto no impone su presencia, muchas veces “molesta” e “inoportuna”, sino más bien tiene una actitud firme, pero cordial y amena de manera de obtener las facilidades en el tránsito de la información que necesita.

· Seriedad: Este aspecto tiene que ver con una actitud interna que no es precisamente ser serio, sino se trata de mantener un trato respetuoso con sus colegas, clientes, y con las personas que actúan como fuentes de información del Contador Auditor. Este trato respetuoso al que hacemos alusión, considera además un adecuado uso de lenguaje técnico y formal. Y no está de más decirlo, tiene que ver también con la vestimenta profesional del Contador Auditor.

Por lo tanto, el auditor tiene que ser un profesional con mucha discreción profesional, mucha suspicacia y, sobre todo, un alto estándar profesional para ganarse el respeto de los auditados y de la comunidad en general, que son los usuarios de los informes que emite. El código de ética del profesional Contador Auditor además regula los aspectos conductuales de ética y moral en donde se sientan las bases del actuar profesional. Sin embargo, el Contador Auditor debe contar con muchas otras virtudes y actitudes, algunas de las cuales han sido desarrolladas en este paper, y que él mismo debe haber adquirido en su formación y seguir adquiriendo durante toda su vida profesional.

Paper desarrollado junto a Juan Enrique Rioseco, para la Asignatura de: Seminario de Desarrollo Profesional, para la carrera de Contador Auditor de la Universidad Austral de Chile de Valdivia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com