ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Es un conjunto de procedimientos y técnicas para calcular el costo de los bienes adquiridos también permite conocer el costo de la mercadería vendida y así se sabrá cuento nos cuesta producir el bien mientras nos ayuda en la toma de decisiones .

Sistemas de costos por órdenes de producción:

Es un conjunto de procedimientos que utiliza una empresa industrial cuyo proceso no es continuo que fabrica lotes los mismos que son fabricados bajo pedido u órdenes específicas .Es caracterizado por que se utiliza la hoja de costos

Es importante para la toma de deciciones porque ayuda a definir el costo del producto para la venta de esta manera no se pierde tanto como en la producción y la venta .

Hoja de costos

Es un auxiliar que se utiliza para registrar la M.P.D , M.O.D , C.I.F , en un periodo determinado con la dfinalidad de determinar el costo total y el costo unitario .para cada producto se realiza una oja de costos .

se caracterizan porque se utilizan en empresas donde los artículos con identificables como lotes estos deben ser en cantidades pequeñas ,cantidades notificarles

ejemplo :

sistema de costos por procesos

es un conjunto de procedimientos aplicado en empresas industriales que fabrican bienes en departamentos quiere decir que toda la producción tiene una secuencia .

su característica principal es que utiliza una producción continua donde no es posible identificar el lote de producción tambien la producción queda en proceseso al finalizar un periodo.(equivalente)

Se utilizan libros mayor en todos los departamentos , donde se determinan los costos unitarios , los productos se trasfieren al siguiente departamento .

Es importante porque se logra acumular el proceso de todos los departamento de esta manera se logra obtener el costo unitario porque en cada departamento se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com