ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIÓN DE LA ESTADISTICA EN LA EMPRESA O NEGOCIO Y SU RELACION ENTRE LAS FUNCIONES DE LA EMPRESA

Shirley Yolanda Tafur Montalvo

Tecnología en contabilidad sistematizada

Sección 1 semestre 3

El uso de estadísticas en una empresa es una buena forma de evaluar el éxito de un negocio. La estadística es una ciencia la cual busca una recolección de datos para analizarlos y dar una interpretación de estos, así una empresa o negocio necesita de la aplicación de la estadística para estudios de su mercado, preferencia de productos, entre muchas otras cosas. La estadística tiene un rol crítico en la búsqueda y explicación de esta información. Los negocios que utilizan el análisis estadístico pueden:

• Incrementar la rentabilidad

• reducir los costos

• mejorar la eficiencia operativa

• mejorar la satisfacción del cliente

La estadística lo ayuda a aprovechar los datos que ha recogido a través de los años, de esta manera guardarlos y sacar análisis del aumento de su mercado. A principios de los 70’s, las empresas comenzaron a utilizar computadoras para automatizar las tareas que anteriormente se realizaban a mano. En los años 80’s las empresas comenzaron a construir bases de datos con información. En los 90’s, las empresas tenían grandes volúmenes de información, pero no la aprovechan completamente. De esta manera la estadística y el software estadístico empezaron a ser creados y utilizados.

De igual manera la estadística ayuda a la empresa o negocio en sus procesos administrativos. La planeación es uno de los procesos donde más tiene que ver la estadística pues no se puede planear sin haber hecho un estudio del mercado de las necesidades de las personas y esto se realiza por medio de la estadística la cual es la que nos arroja unos datos, nos ayuda a analizarlo y nos da la información correspondiente.

Ahora en día la estadística, llamada estadística moderna, está acompañada de muchas herramientas tecnológicas, las cuales permiten a los directivos, asesores y personal, contar con la suficiente información para mejorar, a partir de ella, los procesos de la empresa, tomar mejores decisiones comerciales, mejorar la seguridad y hacer un uso mucho más productivo y provechoso de los recursos.

Las estadísticas son fundamentales tanto para la administración, de esta manera ella estudia las ventas, el marketing, las cobranzas, la logística y la gestión de personal, entre otras áreas y actividades de toda corporación. Así mismo Cada día se exige ser más productivos y competentes, para de esta manera seguir estudiando el mercado y las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com