ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto de mercadeo


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  Exámen  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Contexto de mercadeo

Seleccione el producto de una empresa de su elección, analice el estado de la organización y la comercialización de dicho producto en el mercado, teniendo en cuenta las variables de micro y macroambiente.

Envié un archivo de texto con las respuestas a su instructor a través de la plataforma.

Criterio de evaluación

Selecciona el producto de una empresa y analiza sus estado en el mercado y como se ve afectada su comercialización, según variables del entorno.

Entrega y envía a tiempo la actividad indicada por el instructor.

EMPRESA: LACTEOS DEL CESAR, es una empresa que distribuye productos de lácteos de klarens a diferentes supermercados del departamento.

PRODUCTOS: Lácteos Klarens

SU ORGANIZACIÓN: el producto llega del punto de fábrica, a la distribuidora, aquí se hace el descargue del producto, seguido del conteo según el pedido que se haya realizado a la fábrica, pasa a la revisión, verificación y filtración. Es donde se observa el producto que está en perfectas condiciones, que tenga todas las normas establecidas, después se mira su fecha de vencimiento y su etiqueta, los productos que no sean aprobados se devolverán al punto de fábrica, y se registra en las bodegas de la distribuidora, de una forma establecida. Cuando los clientes realizan los pedidos, estos se organizan por el nivel de calidad de los clientes, este es un proceso que se realiza para que el producto tenga buena organización en sus ventas y pedidos y una seguridad que brindarle al cliente.

Su comercialización: este producto tiene una comercialización a nivel nacional, es un producto muy conocido, pero se distribuye a diferentes partes del país especialmente en la costa estos distribuidores son los que reparten el productos a unos supermercados y tiendas ubicados a las regiones de la costa, por lo tanto definimos los supermercados y otros distribuidores como los clientes preferenciales , efectivamente el producto que en este caso son lácteos de Klarens , se ajusta a las necesidades de este tipo de clientes, porque lo que este cliente especial quiere es enriquecer su vitrina de ventas para que este también ofrezca variedad de producto y calidad para unos consumidores.

La distribuidora lácteos del cesar debe ofrecer unos precios cómodos que se manejan al por mayor es decir por cantidad, y exista una ganancia mutua, siempre los productos al por mayor son más económicos que los que venden por unidad. Los productos se tienen que ir implementando unos precios según los clientes, para así poder poseer clientes fieles.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt