ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto De Mercadeo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 4

MERCADEO: CONCEPTUALIZACION, METODOLOGIA Y APLICABILIDAD

UNIDAD 1

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:

CONTEXTO DE MERCADEO

VERONICA ALEJANDRA GONZALEZ

APRENDIZ

CALI (VALLE)

TUTORA

DIANA PATRICIA SANCHEZ

Seleccione el producto de una empresa de su elección, analice el estado de la organización y la comercialización de dicho producto en el mercado, teniendo en cuenta las variables de micro y macro ambiente.

EMPRESA JGB

Es una organización orientada a entender, conocer y satisfacer las necesidades de los consumidores en el mercado nacional e internacional.

Ofreciendo marcas de excelente calidad a precios competitivos

Para el cuidado personal, cuidado del hogar, y productos farmacéuticos de venta libre.

Con un enfoque de crecimiento, eficiencia y rentabilidad, soportados dentro de una concepción de trabajo en equipo.

En donde el compromiso y la motivación contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores, de socios comerciales, inversionistas y consumidores.

JGB —una empresa vallecaucana de productos farmacéuticos y de consumo masivo, con más de 70 años de historia— permanecía quieta. Su portafolio de marcas —Tarrito Rojo, algodón JGB o la crema dental FluoCardent, entre otras— no generaba comunicación con sus consumidores, permanecía intacto y sin remozamiento, y su estrategia estaba más enfocada en la producción que en el cliente. Sin embargo, desde 2002, la empresa ha tenido una transformación y replanteó la estrategia. Era claro que en este nuevo escenario de competencia, tenía que moverse para sobrevivir y construir una visión dirigida hacia el consumidor y la distribución, con mayor énfasis en sus marcas.

Logrando de esta manera el crecimiento de la empresa por medio de la fidelizacion de más clientes a nuestras marcas. Los resultados han sido tan exitosos que reingresó al segmento de blanqueadores con la marca Yes; lanzó nuevos productos corporales, como las cremas Naturalia; y entró a participar del segmento del mercado de condones, con Mystic. Pero una de sus principales movidas fue la adquisición de Casa Natura, enfocada en productos naturales. Todo este proceso fue exitoso ya que JGB analizo las diferentes fuerzas del macro entorno (entorno cultural ya que mejoraron la imagen de la empresa, también identificaron factores del entorno tecnológico por que lograron innovar creando nuevos productos), considero que el mercado estaba copado; pero trataron de encontrar un diferenciador. Si hay una categoría en la que pudiéramos tener confianza por parte del consumidor y en donde antes no estábamos, vamos a tratar de estar, para generar una alternativa de calidad a un precio más accesible (análisis en el entorno económico ya que tuvieron en cuenta el poder de adquisición de los clientes).

ORGANIZACION Y COMERCIALIZACION

JGB

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com