ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 COSTOS Y PRESUPUESTOS


Enviado por   •  20 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 4

FUNDAMENTO DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS

PAMELA GERALDINE CONHY ROJAS

COSTOS Y PRESUPUESTOS

INSTITUTO IACC

10/07/2017


CONTROL SEMANA 1

INSTRUCCIONES:

Analice y responda a los requerimientos planteados tras el análisis del siguiente caso de estudio:

En una panadería, sus panaderos ganan cada uno $200.000 mensualmente y la secretaria del contador $150.000.

También se hacen otros desembolsos, como la compra de hojas de resma por $20.000 para el contador, y se paga $320.000 por el arriendo del local.

  1. De acuerdo al contenido de la semana 1, identifique y explique qué variables o datos de los expuestos serían considerados como costos, gastos y pérdidas en la empresa, respectivamente. Fundamente su respuesta.

  1. Una vez efectuada dicha diferenciación, explique los tipos de clasificación de costos.

DESARROLLO

  1. De acuerdo al contenido de la semana 1, identifique y explique qué variables o datos de los expuestos serían considerados como costos, gastos y pérdidas en la empresa, respectivamente. Fundamente su respuesta.

De acuerdo a lo estudiado y aprendido en la semana 1, y de acuerdo a la información entregada del caso expuesto, detallo a continuación los datos entregados:

  • Remuneración mensual de panaderos = $200.000
  • Remuneración de Secretaria del Contador = $150.000
  • Desembolso por resma de hojas = $20.000
  • Costo de Arriendo de local = $320.000

Por ejemplo, ya sabemos que, en dicha panadería, la remuneración para los panaderos que trabajan en ella reciben una renta mensual de $200.000, esto corresponde a un costo que está definido como desembolso, o el pago que se realiza para la fabricación del producto a comercializar.

Es decir, es la remuneración que se paga a las personas que trabajan directamente en la fabricación del producto.

Ya que es un costo por elemento, bajo la clasificación de la remuneración por la mano de obra, directa del producto, se puede asociar al costo de elaboración de dicho producto a comercializar.

En el caso de la remuneración de la secretaria del contador, que equivale a $150.000 como renta mensual, podemos indicar que corresponde a un gasto, ya que es un desembolso o pago que no tiene una relación directa con el proceso del producto, es decir, dicha remuneración efectuada en este caso, corresponde al pago del personal administrativo.

Es por eso, que se puede clasificar como un costo por elemento, indirecto a la fabricación, ya que no mantiene una relación directa con la producción.

En el caso de la compra de resma de hojas, que equivale a $20.000, para el contador, estamos hablando de un gasto catalogado como desembolso o pago que no tiene relación directa con el proceso del producto a comercializar.

En este caso se clasifica como un costo por elemento indirecto de fabricación, que son los materiales indirectos y mano de obra indirecta. Ya que no tiene relación directa con la producción.

En el caso del pago del arriendo del local, hablamos de $320.000, mensuales, esto se refiere a una perdida, ya que se refleja a una disminución en el patrimonio de la empresa, es por esto que no recibe ningún valor compensatorio, por ende, no tiene relación con la producción.

Como también, se puede medir como un costo por volumen clasificado de tipo fijo, por ser un costo constante e independiente de la variación del volumen de producción, ya que este gasto o desembolso, es un valor fijo que se desembolsa mensualmente, y el valor de este no es afectado por la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (106.2 Kb)   docx (347.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com