ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 6 Costos y presupuestos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 3

Control 6

Felipe Parra Vargas

Costos y presupuestos

Instituto IACC

05-10-2018


Desarrollo

  1. De acuerdo con los contenidos estudiados esta semana, relacione cada elemento de un sistema presupuestario con su correspondiente explicación o significado.

ELEMENTO DEL PRESUPUESTO

UNIDAD DE MEDIDA [pic 1]

PERIODO

HORIZONTE

VALOR $ E EL TIEMPO

SIGNIFICADO

6 meses, 1 año

Reajuste

Pesos, dólar  

Corto plazo, largo plazo

        


[pic 2][pic 3][pic 4]

La unidad de medida dentro de un presupuesto señala cuál es la moneda que se utilizará; identifica el tipo de moneda que se ajustará al presupuesto y sobre cual moneda se basarán los costos y ganancias, es por esto por lo que el elemento de los conceptos de presupuesto asociado a la unidad de medida es peso, dólar.

Cuando hablamos de periodo, se habla de un tiempo determinado en el cual se hará un presupuesto, y el periodo elegido en el ejercicio es 6 meses, 1 año.

El horizonte es la planificación temporal que se hace en base a resultados que se desean obtener. En palabras sencillas, es una planificación de objetivos que se buscan conseguir en periodos cortos, medianos y largo plazo.

El valor del dinero en el tiempo corresponde a la importancia que puede generar el dinero en un tiempo determinado, como puede suceder en un presupuesto a largo plazo en base a dólares, que conlleva variaciones en el tiempo, y es necesario que se efectúen reajustes acordes a las variaciones.

  1. Posteriormente, y en base a una breve investigación que usted efectúe en internet, seleccione uno de los elementos del presupuesto y explique lo que significa, referenciando las fuentes empleadas mediante el uso de la Norma APA.

El sistema de planificación empresarial debe ser establecido en miras de un determinado espacio temporal, denominado horizonte de planificación, cuyo objetivo de asignar tareas y tomar decisiones económicas a nivel anual, en torno a objetivos sujetos a ciertos plazos.

Existen 3 tipos de horizontes de planificación:

Largo plazo: planeación y toma de decisiones sujetas a un plazo de más de un año. Las decisiones que se toman bajo esta duración son llamadas decisiones estratégicas, que tienen un efecto a largo plazo, y permite ver cómo está dirigido el sistema de producción y las variaciones a través del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com