ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 análisis contable


Enviado por   •  23 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS CONTABLE

Patricia Alejandra Alvarado Alvarado

ANALISIS CONTABLE

Instituto IACC

02 de  julio del 2017


Introducción:

Los principios contables son la base para la interpretación de los hechos económicos. Enumere tres principios y explíquelos:

Los principios contable son las reglas que organizan la manera en que se ajusta, cuantifica y se comunica toda la información financiera por parte de los “contadores” o de otra manera de decir; constituye la Ley reglamentaria del contador.

  1. Primer principio básico de la contabilidad: Equidad.

Equidad por la cual se debe orientar el accionar de los profesionales contables en todo momento. Al utilizar datos contables o utilizan estos, se pueden influir el interés particular y se hallen en conflicto, pero lo más importante es que cada estado financiero se vean  reflejado de tal modo que se preparen en forma imparcial, justa clara y precisa.

Esto nos da una guía de orientación entre el sentido contable de los hechos que constituyen el objeto de la contabilidad al preparar la información con respecto a terceros o a la empresa.

  1.  Objetividad:

El principio de la contabilidad aplicable en los estados financieros. Los cambios se deben reconocer formalmente en cada registro contable (los activos, pasivos, patrimonio neto) en el momento justo y tan pronto como sea posible de una manera objetiva para ser expresa en términos contables. Dicho de otro manera, la Objetividad consiste en evaluar contablemente los hechos y actividades económicas y financieras en cada actuar de una empresa.

A través de los estados financieros deben reflejar de forma razonable y neutral cada actividad desarrollada y ser susceptibles a verificación por terceros.

Además podemos decir que la objetividad en términos contables es la “evidencia” que respalda de la variación patrimonial, la que puede estar constituida por documentos mercantiles convencionales o a su vez por hechos no documentados como por ejemplos: la variación del tipo de cambio de una moneda extranjera, de una fecha a otra, la variación de la cotización de títulos como acciones y bonos, estimación de la probable incobrabilidad de letras por cobrar, provisión por mercaderías obsoletas, etc.

  1. Significado o importancia relativa.

También se puede denominar “materialidad” y este está enfocado en dos aspectos principales de la contabilidad.

  1. Cuantificación o medición del patrimonio.
  2. Exposición de partidas en los estados financieros.

El vínculo del principio de significado con la medición del patrimonio, se refiere a que debe haber flexibilidad para admitir mediciones que no responde a lo prescrito de la disciplina contable que incurran en los resultados del ejercicio.

Los estados de resultados se pueden utilizar como instrumentos informativos validos de la situación patrimonial, financiera y economía en entidad de la cual está referida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com