ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Tic


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

1.-

• La computación: El termino computación tiene origen de la palabra latín “computatio”. El origen de la computación es hace más de trescientos años atrás. La computación es el estudio científico que se desarrolla sobre el manejo y movilidad de la información. A su vez se preocupa de la naturaleza de la información y la utilización que se haga con esta.

• La Informática: El término de informática viene de la palabra francesa “informatique” que fue implementado por el Ingeniero Philippe Dreyfus en la década de los 60’s, a su vez, esto es un acrónimo de “information y automatique”. De esta forma la informática es la ciencia aplicada que se encarga del tratamiento automático de la información bajo dispositivos electrónicos y sistemas computacionales utilizados por los usuarios.

En conclusión la informática trabaja en base a la computación.

• La Tecnología de la Información y La Comunicación (TIC): se entiende como un conjunto de recursos, procedimientos y técnicas utilizados para el procesamiento de la información. Las TIC se pueden clasificar según: redes, terminales y servicios.

2.- El internet para mi es la herramienta imprescindible que sirve para estudiar, trabajar, aprender. Los buscadores de internet facilitan el acceso a las fuentes de la información de una forma sencilla utilizando palabras claves, en este se puede llegar a encontrar toda la información que sea necesaria para el desarrollo de una tarea, complementar información que uno necesita para el día a día, buscar música, descargar programas, ver videos, acceder a los bancos, etc. Existen 3 tipos de buscadores: Índices de búsqueda, motores de búsqueda y metabuscadores. El primer tipo de buscadores (índice de búsqueda), consiste en que su base de datos se constituye por personas que buscan páginas en la red y las clasifican según la información que estas contengan. El segundo tipo de buscadores (motores de búsqueda), consiste en que la base de datos de las búsquedas es realizada por un programa y relaciona los temas por palabras claves. El tercer tipo de buscadores (metabuscadores), este consiste en que podemos encontrar páginas que no tiene base de datos propia sino que se utilizan las bases de datos de páginas ajenas para arrojar los resultados. Cuando se utilizan los índices de búsqueda parecen lo que andamos buscando (webs temáticas) y si usamos los motores de búsquedas al ingresa una palabra clave aparecerán varias webs con la información de lo que andamos buscando.

3.- Me llama la atención los wikis ya que sus contenidos son los mismo usuarios los cuales crean, comparten, complementan, eliminan y modifican la información a través de cualquier navegador. El termino wiki procede del hawaiano “wiki wiki” que significa “rápido” y fue lanzado por Ward Cunningham. Los wikis contienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com