ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL 1


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Como seres humanos estamos insertos en la sociedad, la cual nos lleva siempre a pertenecer a un grupo de personas, la que podemos llamar “organización”, como nos indica el recurso de la semana, nuestra primera organización, es la “familia”, luego nuestro Colegio, nuestro trabajo, luego como apoderados de nuestros hijos, nuestro grupo de amigos, etc. Para todo individuo es necesario pertenecer a un grupo, pues éste, le permite ir desarrollándose en sus diferentes áreas, y así ir creciendo como persona y profesional.

Hablando ya desde el punto de vista de la Organización “empresarial”, puedo comentar que ésta es la más completa, pues está compuesta por diferentes individuos, que a su vez pertenecen a otro tipo de organizaciones, y esto hace que sea un desafío el intentar formar un equipo de trabajo, en pos de una meta a conseguir. Por ello es que se invierte mucho dinero en el desarrollo y capacitación de los integrantes de ésta. La asignación de funciones específicas, las que le permiten concretar su propósito como empresa. La constante preocupación del recurso humano por parte de los altos ejecutivos de una organización, no es algo casual, pues se debe a que con el tiempo se ha hecho absolutamente necesario el contar con un departamento de recursos humanos, pues es éste el aliado, para llegar a sus trabajadores, con el propósito de satisfacer sus necesidades básicas, otorgándole también capacitación, y otros beneficios. Es de este modo como se logra como resultado una Organización sólida, con claros objetivos, y por consiguiente llegar a la meta anual. La estructura y funcionalidad de la organización, serán distintas según los grupos y sociedades que la compongan.

Factores que influyen en la Organización:

Cuando emprendemos la tarea de formar una empresa, y comenzar a organizarla, debemos considerar los factores que en ella intervienen, que son los siguientes:

Económicos:

Este factor, es que afecta el poder adquisitivo de los consumidores. Sabemos que cada país tiene diferentes niveles y distribuciones del ingreso. Por ello los entendidos en la materia deben preocuparse de estudiar las tendencias y los patrones en sus mercados mundiales y también al interior de estos.

Demográficos:

El factor demográfico estudia las poblaciones humanas en términos de tamaño, densidad, ubicación,

edad, sexo, raza, ocupación y otros datos estadísticos. Se entiende que las personas son las que forman el mercado.

Tecnológicos:

Este factor es la fuerza que moldea el mundo actual. Un entorno tecnológico lo conforman todas aquellas fuerzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com