ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Estadístico De Calidad


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.340 Visitas

Página 1 de 2

a. Indica los factores que son necesarios considerar para evaluar la calidad del producto.

R= El costo de la inspección, El tipo de producto, La confiabilidad de proveedores.

b. Describe la metodología a seguir para evaluar la calidad de un producto.

R=Tomar cierta cantidad de muestras de un lote de la producción, analizar los parámetros de las muestras con respecto a los parámetros aceptables establecidos, analizar los datos resultantes en una tabla para verificar la consistencia de la calidad de las muestras y poder tomar la decisión de aceptar o rechazar el lote (esto claro suponiendo que se realiza un muestro de aceptación.)

c. Justifica las respuestas a las siguientes preguntas:

o ¿Crees que el azúcar estándar esté ocasionando el color oscuro al licor de tamarindo?

R=No, no encuentro razón por la cual el azúcar cause el oscurecimiento de la bebida.

o ¿Todos los ingredientes se deben de inspeccionar?

R= Si, realizar una inspección para asegurar la calidad del producto final , pues durante traslado y almacenamiento puede afectar a la calidad del producto y también otros factores.

o ¿Qué tipo de nivel de inspección consideras que Ramón Robles debe implementar para el azúcar estándar y los demás ingredientes?

R=Inspección por atributos, de esta manera puede confirmar que los ingredientes cumplen con los requerimientos y pueden proceder a realizar el producto final.

o ¿Cuál es la utilidad de realizar estudios de vida acelerada de los productos?

R=Sirve para descubrir la vida útil del producto, en este caso el tiempo en que el producto se encuentra en estado de consumo y cuando ya no es consumible, de esta manera se le puede indicar al cliente el tiempo de vida del producto para poder ser consumido.

d. Redacta una recomendación para que Ramón Robles pueda evaluar la calidad del licor de tamarindo en un período de un año.

R=Mediante muestreo simple se extrae una o dos muestras de cada lote y se verifica su sabor, aroma y color, además de realizar pruebas de vida acelerada para asegurarse de el tiempo de vida del producto sea precisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com