ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL ESTADÍSTICO DE CALIDAD


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

La Gestión de Calidad Total (GCT) se ocupa de la organización de la calidad desde los puntos de vista de gestión e ideológicos.

La Gestión de Calidad Total se centra en las normas de calidad orientadas al cliente, liderazgo gerencial, la mejora continua, la calidad integrada en los productos y el diseño de procesos, el control en la calidad identificó problemas en la fuente de los defectos o problemas, haciendo que la calidad sea la máxima responsabilidad para tener un excelente producto.

Sin embargo, hablando de la solución de problemas de calidad no es suficiente. Necesitamos herramientas específicas que pueden ayudar a que tomemos las mejores decisiones en cuanto a calidad. Estas herramientas vienen del ámbito de las estadísticas y se utilizan para ayudar a identificar los problemas de calidad en el proceso de producción, así como en el producto en sí.

El control estadístico de la calidad (SPC, Statistical Process Control) es el término utilizado para describir el conjunto de herramientas estadísticas utilizadas por los profesionales de la calidad. El control estadístico de la calidad se puede dividir en tres amplias categorías:

1. Estadística descriptiva

Se utiliza para describir las características de calidad y las relaciones. Se incluyen estadísticas, como el promedio, la desviación estándar o desviación típica, el rango, y una medida de la distribución de los datos.

2. Control de proceso estadístico

Consiste en la inspección de una muestra aleatoria de la salida de un proceso y decidir si el proceso es la producción de productos con características que caen dentro de un rango predeterminado. SPC responde a la pregunta de si el proceso está funcionando correctamente o no.

3. El muestreo de aceptación Es el proceso de inspección de una muestra al azar de los bienes y decidir si acepta la totalidad del lote en base a los resultados. Las muestras de aceptación determinan si un lote de mercancías debe ser aceptado o rechazado.

Las herramientas disponibles en cada una de estas categorías proporcionan diferentes tipos de información para su uso en el análisis de la calidad. La estadística descriptiva se utiliza para describir ciertas características de calidad, tales como la tendencia central y la variabilidad de los datos observados. Aunque la descripción de ciertas características son útiles, no son suficientes para ayudarnos a evaluar si hay un problema con la calidad. El muestreo de aceptación puede ayudarnos a hacer esto. El muestreo de aceptación nos ayuda a decidir si la calidad deseable se ha conseguido para un lote de productos, y si se debe aceptar o rechazar los artículos producidos. Aunque esta información es de gran ayuda en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com