ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  243 Visitas

en forma externa.

* Los atributos del sistema contable se relacionan con las operaciones realizadas, así como su identificación, evidencia, clasificación, registro, expresión monetaria y presentación.

* Los elementos de la organización contable son: catalogo de cuentas, documentos, fuentes, libros principales, libros auxiliares y estados financieros.

* Dentro del negocio el control interno contable debe ser diseñado, aprobado, implantado, difundido, evaluado y mantenido.

* La responsabilidad del sistema de control interno está a cargo de los directivos del negocio relacionados con la especialidad.

Conclusión

El control interno es la metodología general de acuerdo con la cual se lleva al cabo la administración, dentro de una organización dada.

Un sistema particular de control interno es usualmente un único detalle. El control interno, sin embargo, no termina con la prueba de la conformidad con respecto a las políticas y normas de operación, sino que se extiende a las operaciones prácticas que tienen que ver con las decisiones o acciones de los individuos o de grupos.

El sistema contable de una empresa es un conjunto de registros, procedimientos y equipos que rutinariamente trata con los eventos que afectan su desempeño y posición financieros. El sistema mantiene la contabilidad de los activos y pasivos de la empresa. A esto se debe su importancia.

Bibliografía

Control Interno Alonso Amador Sotomayor y Juan Enrique González Burnes, 1997, McGraw-Hill Interamericana Editores, México

Control Estratégico Enrique Alvarado Barrios, INCAE, Alajuela Costa Rica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com