ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de Lectura Economía


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Resúmenes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO

NOMBRE:

Olea Meza Grecia

MATRÍCULA:

18033100

MATERIA: Economía de la Empresa

PROFESOR:

ACTIVIDAD: Entregable 1

FECHA: 04 de Octubre del 2018

LA INVERSIÓN:

Es la cantidad que se destinará a los recursos de una empresa e inclusive a la vida cotidiana.

Esta vez hablaremos del capital que se destina a la empresa. Esta la deciden los inversionistas, los cuales se guían por factores políticos, económicos y sociales. Si estos son favorables, el inversor aumentará el capital; así como si nota algún cambio de los factores antes mencionados le puede afectar a sus intereses disminuirá el capital de inversión.

EL CONSUMO:

Este dependerá del cliente y el tipo de compra que realice, ya sea industrial, comercial o de servicios.

En este punto se debe llegar al cliente con mercadotecnia para atraparlo y lograr que el consumo de este sea continuo para la mejora y circulación de la economía de la población.

EL TIPO DE CAMBIO:

La moneda de cada país busca ser la más alta en el mundo, esto deriva de una buena economía en este.

Un buen ejemplo que nos puede ayudar en este punto sería la crisis que enfrenta Venezuela. Su moneda se ve afectada a su estado político. En la actualidad Venezuela es un país pobre, sin embargo, sería crucial que la economía de este mejorara por el bien del continente, o al menos de los países que lo rodean.

EL PAPEL DE LOS INCENTIVOS EN EL COMPORTAMIENTO ECONÓMICO:

El ser humano se rige a base de competencias, en algunos casos sanas y otras no tanto. Esto es por qué la competencia sana es apoyada por todos los gobiernos, algunos ejemplos son los mundiales de futbol y las olimpiadas. Cada país envía a sus mejores competidores, para demostrar quién es mejor. Sin embargo, no todos tienen algún tipo de recompensa remunerada, hay algunos otros que lo que ganan es la satisfacción de haber luchado tanto hasta llegar a concursar en un campeonato mundial. Con esto nos estamos refiriendo solo a un ejemplo en el cual el punto es el entendimiento de que los incentivos son parte esencial en el mundo.

EL LENGUAJE ESPECIALIZADO DEL ECONOMISTA:

Este se refiere al uso comunicativo que tiene el economista con la gente, sus formas de hablar y expresarse deben ser las adecuadas para llegar al punto del entendimiento donde la comunidad sepa el valor que tiene su dinero o sus inversiones.

EL PROBLEMA ECONÓMICO:

Este se puede originar por el despilfarro de capital comúnmente esto sucede comúnmente en inversionistas, puesto que si el capital invertido por ellos se pierde o se va fuera del país; esto genera una pérdida económica en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (370.2 Kb)   docx (332.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com