ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control lectura


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

Control de lectura

En los últimos años, nuestro país y en general el mundo, han enfrentado crisis y diversos eventos que han causado un impacto importante, lo que ha llevado a cambios en la forma de actuar en el ámbito laboral, financiero, político y laboral; y el primer rubro en el que se aplican acciones de contención para  minimizar dichos impactos gira en torno a la disminución de la fuerza laboral, reducción de recurso en el ámbito de formación y desarrollo.

En ese sentido, es importante entender, que los buenos directivos son los que proporcionan mayor variedad y retos a sus trabajadores, evitan el estancamiento de su personal y de la organización con el fin principal de mantener exitoso el negocio, y la última iniciativa de contención que contemplan es el “apretar” en esta categoría.

Es importante destacar, que muchas organizaciones han generado diferentes estrategias para manejar las crisis políticas-financieras, sin recurrir a la reducción de la fuerza laboral, adoptando diversas formas para reconocer y motivar al talento, con el doble fin de evitar la fuga del mismo y el que desde la gente surjan las iniciativas que impulsen a la organización para mantenerse rentable aun en tiempos de crisis.

Hoy en día la innovación, juega un papel fundamental, cuando hablamos de  negocios, la innovación escasamente surge de la inspiración. Los emprendedores exitosos tienen en común el compromiso de la práctica metódica de la innovación. Existen diferentes fuentes de innovación:

  • acontecimientos inesperados, los éxitos o fracasos inesperados son fuentes provechosas de innovación ya que nos permite identificar ¿Qué fue lo que hicimos? Y ¿Qué haríamos igual o diferente?
  • Incongruencias: si hablamos de procesos, las incongruencias son solo la posibilidad de entender si las expectativas vs los resultados tienen sentido.
  • Necesidades de procesos: parte de la identificación de necesidades latentes y rediseño de procesos para la mejora continua.
  • Cambios sectoriales y de mercado: cuando un sector tiene un crecimiento acelerado, su estructura y dinámica de manejo cambia y surgen nuevas oportunidad
  • Cambios demográficos: son fuentes externas de oportunidades de innovación y esta es de las más confiables, ya que hablamos de generaciones regenerativas, mismas que van manteniendo “vivos” los mercados y las oportunidades para innovar a través del tiempo.
  • Cambios de percepción: cambiar la percepción de un ejecutivo abre grandes oportunidades de innovación, un cambio de percepción no altera los hechos, pero si cambia el significado y la manera de atenderlo.
  • Nuevo conocimiento: a diferencia de las demás fuentes de innovación esta difiere ya que no se basa en los hechos o experiencias, si no en la actualización de conocimientos.

 La innovación deliberada y sistemática comienza con el análisis de nuevas oportunidades, estas fuentes tendrán distinta importancia, dependiendo el contexto. Para hacer eficaz una innovación tiene que ser simple y enfocada, casi obvia. Si una innovación no aspira al liderazgo desde el principio, es poco probable que sea los suficientemente innovadora, pero por encima de todo la innovación es trabajo antes que genialidad, requiere de conocimiento, ingenio y requiere de foco, es decir, lo que la innovación requiere, es de trabajo duro, enfocado y decidido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com