ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control finanzas 1


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Exámen  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

CICLO OPERATIVO Y CICLO EFECTIVO

IBAR V. VILLALOBOS FUENTES

FINANZAS 1

02-02-2019


Desarrollo

Primero debemos indicar que estos conceptos (utilidad contable y flujo efectivo) se desprenden de los estados financieros, toda acción comercial o administrador financiero junto a su equipo, buscan el éxito en sus gestiones, básicamente para aumentar su capital o incrementar las acciones o bonos de cada empresa.

Si bien es cierto este objetivo es el principal existen otros en los que muchas veces, estos obligan a repensar el horizonte trazado y solo buscar poseer una buena base o salud económica estable.

UTILIDAD CONTABLE.

Es la herramienta de mayor utilidad que tomada como un elemento fundamental a la hora de poder analizar la eficiencia y eficacia de nuestra empresa.

Es poder ver reflejada la rentabilidad que obtuvo nuestra empresa ya sea en un periodo mensual, trimestral o semanal.

Es la forma más acertada de revisar nuestro crecimiento, la disminución del inventario o el aumento de las utilidades.

También resulta ser una combinación de varios elementos la utilidad por comparación de patrimonios y la utilidad calculada por el procedimiento contabilistico tradicional.

La utilidad contable nos demuestra de forma objetiva el resultado de nuestras decisiones e indica el camino futuro de los acontecimientos económicos.

FLUJO EFECTIVO.

El flujo efectivo representa la percepción de los activos de ser convertidos en dinero de manera inmediata sin una perdida importante en su valor.

Esto nos sirve para indicar los montos de los presupuestos y es la manera mas directa de saber si tenemos que inyectar mas dinero a nuestra empresa.

Es el flujo de activos líquidos en un determinado tiempo.

Su relación con la utilidad contable es que las empresas pueden tener altos ingresos por concepto de ventas, pero poco efectivo en la mano para lograr terminar los negocios, o sea dicho de otra forma su salud financiera es débil, ya sea por las ventas bajo crédito o por que los pagos son efectuados a 30, 60, 90 días.

Mientras el flujo en efectivo es un estado donde describe los movimientos en los que intervienen los recursos efectivos (dinero).

Esto es evaluado en el plazo del tiempo y nos proporciona una mejor visión, clara, objetiva de donde se invirtió en capital del negocio.

Normalmente la utilidad contable es igual a la rentabilidad obtenida mientras que el flujo efectivo nos representa la liquidez obtenida.

Bibliografía

  • Contenidos semana 1 Finanzas 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com