ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Finanzas 1


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Exámen  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 7

Proyecto final

Elías Castro Latorre

Finanzas 1

Instituto IACC

15.01.2019


Desarrollo

1.- Indique el efecto que las siguientes actividades tienen sobre el efectivo. Utilice la letra i mayúscula para incremento, la letra D para decremento o disminución y la letra N si el efecto es neutro o no hay efecto.

Decremento: D

Incremento: I

Neutro: Neutro

a.- Se compra una oficina y se paga con deuda de corto plazo.

- N.

b.- Se paga un préstamo bancario de corto plazo.

  • D.

c.- Se pagan las cuentas de agua y teléfono.

- D.

d.- Se paga un dividendo.

- D.

e.- Se vende inventario al contado.

- I.

f.- Clientes pagan letras que vencen hoy.

- I.

g.- Se emiten acciones.

- N.

2.- Dé una breve explicación (argumentos), porque es necesario desarrollar un flujo de caja para un nuevo proyecto en una empresa, ejemplo una nueva línea de productos, o cuando se comienza en un emprendimiento para un Plan de Negocios.

- Cuando planificamos un nuevo proyecto el movimiento de caja es necesario, debido a que con este logramos determinar si es o será rentable. El flujo de caja prácticamente es un informe financiero él mide los flujos de entrada y salida de efectivo que logra una empresa, permite verificar la liquidez de la empresa y viabilidad. Prácticamente es una radiografía. Además nos da la ventaja de adelantarse a posibles fluctuaciones positivas o negativas. En definitiva nos permite planificar el futuro teniendo una visión clara de recursos disponibles y requeridos, además nos permite tomar decisiones o determinaciones.

3.- ¿Qué debe hacer una empresa, con respecto al apalancamiento operacional en un proyecto nuevo, en relación al pronóstico de ventas?.

- El apalancamiento operativo tiene referencia a las herramientas que tiene una empresa para producir y vender. Podríamos leerlo como una empresa que tiene apalancamiento bajo, tiene los costos fijos bajos. Por lo que cuanto más alto el grado de apalancamiento operativo, mayor será el peligro potencial proveniente de un riesgo de pronostico. Los errores menores en el pronóstico de volumen de ventas aumentan de magnitud para convertirse en errores mas grandes en las proyecciones de flujo de efectivo.

4.- Explique los factores que usted identificaría para clasificar una política de crédito como óptima. Dé buenos argumentos e ilústrelos adecuadamente.

  • Para lograr una política crediticia optima es necesario mejorar, debemos mantener el sistema legal que rige la industria bancaria, si no tuviéramos este punto nos arrojaría una industria bancaria completamente desatrancada con limitaciones y costos excesivos que perjurarían a los clientes.

Las limitaciones que ponen o imponen las instituciones financieras para la obtener créditos, debido a que se basan en el historial ayudando a las empresas con historial impecable y perjudican en montos y plazos a las empresas que por algún motivo no pudieron cumplir con algunos pagos o cheques.

El sistema debería considerar las buenas ideas y hacerse parte del sistema, quiero decir que las buenas ideas en Pymes las entidades financieras deberían ayudar con el crédito brindando también una ayuda para afinar esas ideas y mejorarlas llevando a la empresa mas cerca del éxito que al final de cuentas conviene a los dos.

5.- Suponga que usted es el jefe de Finanzas de una empresa productiva que tiene un solo producto, el cual se vende a $ 180 la unidad. La empresa produce 125.000 unidades anuales a un costo promedio de $ 136 por unidad. El costo variable unitario es de $ 74.

El estado de Resultados anual de la empresa indica que esta tiene una depreciación por sus equipos productivos, mobiliario y otros, que alcanzan a $ 1.640.000.

El Gerente General de la empresa lo llama a una reunión urgente pues tiene un problema y no sabe que hacer. El gerente explica que ha llegado un pedido especial del producto, pero que sabe que hacer. El Gerente le explica que ha llegado un pedido especial del producto, pero que el cliente paga al contado y que por esa razón sólo está dispuesto a pagar $ 90, que es la mitad del precio de venta habitual. Además le indica que ha escuchado varias veces hablar del punto de equilibrio y no tiene claro el tema pues le han dicho que hay dos puntos de equilibrio diferentes y eso lo tiene confundido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (218.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com