ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control N°1 Java


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Exámen  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 4

Control 1 Java

Mauricio Fernando Rosas Muñoz

Programación Orientada a Objeto 1

Instituto IACC

20 de Marzo 2019

Desarrollo:

Respuesta  1.-

Para comenzar mi desarrollo, primero comenzare dando una pequeña reseña de lo que es El lenguaje de Programación Java :

Este lenguaje fue creado o diseñado por SUN Microsystems Inc, con la finalidad de que funcionara en sistemas de ordenadores  que estén formados por  elementos de distintas clases o naturaleza es decir heterogéneos,   por ejemplo ( redes de computadores estructurado o formado por más de un modelo de  computador, los cuales pueden ser computadores compatibles, los Macintosh  o simplemente estaciones de operaciones o de trabajo que empleen diferentes S.O. como lo son Windows, Unix o OS/2, y a su vez que sean independientes de la plataforma en la que se  ejecuten o trabajen. Con esto podemos decir  que el lenguaje de programación Java puede desenvolverse o ejecutarse en cualquier tipo de maquina o plataforma.

Este lenguaje fue creado en su origen para desarrollo de aplicaciones para uso de los electrodomésticos y otros artefactos electrónicos por una empresa filial de SUN, con el nombre de FirstPerson en el año 1991.Otra cosa importante fue su creador James Gosling, le dio el nombre de Oak. Al desecharse este proyecto, se realizo la modificación del lenguaje como también su nombre y se dirigió con miras al desarrollo para las aplicaciones para red, En 1995 aparece el primer KIT de evolución de Java  conocido como ( JDK). 

Entre las características del lenguaje Java podemos encontrar:

  • Comprensible o sencillo: Recta lo complejo de los  lenguaje C y da acceso a los lenguajes modernos que están orientados a objetos. Podemos decir que la sintaxis de Java es casi igual a C y C++,  estos lenguajes son muy utilizados  por programados que ya están acostumbrados a emplear.
  • Orientados a Objetos: Debemos indicar que la programación orientada a objetos es diferente  a programación tradicional o convencional. El nivel de abstracción  ayuda a la creación y mantención  de programas.
  • Liberado o independiente: A una arquitectura y portable. Al ser compilado un programa en Java, el código restante es un código de tipo binario conocido también como Java bytecodes. Este código es interpretado por distintos computadores de igual manera, por lo que solo se deberá implementar un intérprete para cada unas de la plataforma. Esto hace que Java no sea un lenguaje que dependa de una arquitectura de un computador específico. Java puede ser usado en cualquier computador que tenga el intérprete de Java.
  • Firme o Robusto: Es confiable, simplifica el proceso de memoria dinámica. Como ejemplo podemos decir que ahora no es necesario liberación explicita, el intérprete que tiene Java lo realiza automáticamente  cuando encuentra que una variable  dinámica no es usada por el programa.
  • Seguridad: Java tiene políticas que evitan que se codifiquen virus con este lenguaje.
  • Multitarea: Sistema que puede soportar múltiples hilos o tareas , puede ejecutar varias líneas de código en el momento. Soporte y programación de hilos con java están compuestos en la sintaxis propia del lenguaje.
  • Dinámico: No es necesario en Java realizar la carga completa del programa en memoria si no que las clases compiladas podrán ser cargadas baja demanda del tiempo de ejecución.

Maquina virtual de Java: La JVM toma el código bytecode  del resultante de compilar  la aplicación java y lo compila también a código nativo de una plataforma que se está utilizando o ejecutando. Una de las ventajas principales de este esquema es muy fácil de desarrollar un programa  dentro de java para que este se pueda ejecutar en un sistema operativo cualquiera para el cual exista la implementación de la maquina virtual de java.

Componentes claves de la Maquina Virtual de Java

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (150.9 Kb)   docx (48.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com