ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control prеdictivo y adaptivo


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Fase 4

 trabajo final

Adriana Patricia Benavides

Código: 1087411270

Grupo:3

tutor:

Leonardo Pérez

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

Control predictivo y adaptativo

2019

INTRODUCCIÓN:

El Control Predictivo se desarrolló al final de los setenta y ha tenido un desarrollo considerable desde entonces.

El término Control Predictivo no designa a una estrategia de control particular sino a un conjunto de métodos de control que hacen uso explícito de un modelo del proceso para obtener la señal de control minimizando una función objetivo.

Objetivo

  • analiza las características generales y específicas de los diferentes sistemas de control que existen en la industria, saber sus aplicaciones y profundizar en cada uno de ellos según sea la necesidad.

Resumen 

La siguiente actividad es la fase final del curso de control adaptativo en la cual se hace recopilación de los tres temas anteriores, teniendo en cuenta las ventajas de cada uno de los controles estudiados durante toda la fase.

Desarrollo de la actividad

  1. recopilación de la información obtenida en las fases anteriores donde exprese las ventajas de los modelos estudiados, teniendo en cuenta similitudes y diferencias

control PID

Los reguladores PID tienen múltiples funciones y puede llevar a cabo el control de numerosos sistemas que van desde el control de una temperatura concreta hasta el de una dirección de un dispositivo móvil o, por ejemplo, el control de velocidad de un sistema automático. La primera ventaja del uso de reguladores PID es que con ellos podemos disminuir el tiempo de respuesta y hacer que esta sea mucho más rápida.

MPC

La ventaja de implementar este control es que tiene la capacidad de anticipar acontecimientos futuros y tomar acciones de control consecuentemente. Los controladores PID no poseen esta característica de predicción. El MPC implementa casi universalmente un sistema de control digital, a pesar de que actualmente se investiga sobre cómo lograr tiempos de respuesta más rápidos con circuitos análogos especialmente diseñados.

Referencias bibliográficas.

Kamen, E. W. (1999). Industrial Controls and Manufacturing. San Diego: Academic Press. Capítulo 6. Pág. 95-106. Recuperado de: 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (50.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com