ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN CONTROL DE PROVEEDORES


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  2.950 Visitas

Página 1 de 7

PLAN DE CONTROL DE PROVEEDORES

OBJETIVO GENERAL.

 Diseñar un plan de control de proveedores en la planta pilota de I.A.

OBJETIVO ESPECIFICO

 Garantizar el abastecimiento de la materia prima e insumos, aún en periodos estacionales o de escasez.

 Asegurar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de la materia prima e insumos requeridas para la producción.

 Garantizar que las materias primas e insumos se obtengan de proveedores de confianza.

 Verificar y controlar las condiciones físicas, químicas, biológicas y sensoriales de los insumos y materiales que llegan a la planta y garantizar su conformidad, para luego ser empleados en el proceso productivo.

ALCANCE

Este procedimiento se aplica para la adquisición de todas las materias primas e insumos utilizados para la elaboración de alimentos

RESPONSABILIDAD

Bertha M. de Planta. Es responsable de establecer el contacto con los diferentes proveedores y solicitar el producto de acuerdo a las fichas técnicas de materia prima e insumos y previa coordinación con el Jefe de Planta y el del Jefe de aseguramiento de la calidad. Además, de la evaluación continua de los proveedores, así como de aprobar la compra de las materias primas e insumos mediante su visto bueno.

Jefe de Aseguramiento de la Calidad. Responsable de verificar que el procedimiento se realice correctamente dentro de lo establecido y reporta la Conformidad o No Conformidad del Insumo y/o Materia Prima.

Jefe de planta. Es responsable de la supervisión de este procedimiento, deberá analizar constantemente los acontecimientos del procedimiento y ejecutar los ajustes requeridos.

DEFINICIONES

Insumos.- Productos complementarios que sirven para elaborar un producto final, así como para la adecuación de equipos o materiales.

Materiales.- Objetos de diferentes aspectos y usos que sirve de alguna forma en la planta.

REFERENCIAS

Nombre Código

Registro de Proveedores validados RPVISTH

Ficha del Proveedor FPISTH

Manual de Especif. Téc.s de Insumos y Materiales

Manual de Normas de Procedimientos Operacionales

Procedimiento para el Control de No Conformidades en las M. P., Insumos y Materiales

Instructivo de Reclamos de No Conf. Proveedores

Registro de Control de Insumos y Productos Químicos

SIMBOLOS Y ABREVIATURAS

Abreviatura Descripción

JAC Jefe de Aseguramiento de la Calidad

AAC Analista de Aseguramiento de la Calidad

JP Jefe de Planta

EAL Encargado de Almacén

1.7. DIAGRAMA DE FLUJO

VÉASE ANEXO A.

1.8. PROCEDIMIENTO

N Descripción Ref. Respons. Reg.

1.8.1. El Encargado de Almacén comunicará al Jefe de Aseguramiento de la Calidad y al Jefe de Planta la recepción de los insumos y materiales, asimismo el controlara la recepción según lo descrito en le Manual de Especificaciones Técnicas de Insumos y Materiales (IM-ISTH-004) y si detectara alguna No Conformidad en la recepción se procedería según lo descrito en el procedimiento para el

Control de No Conformidades en la Materia

Prima, Insumos y Materiales (P-AC-0201).

1.8.2. El Analista de Aseguramiento de la Calidad muestreara y analizará los insumos y materiales, realizando las pruebas que se encuentran descritas en las D-ISTH-003, asimismo si se tratara de los sacos el Jefe de Producción es el encargado de realizar las pruebas al insumo (sacos), siguiendo la Norma Técnica establecido por la Norma de ITINTEC 204.40.

Se realizara el muestreo en presencia del Jefe de Almacén y Jefe de Aseguramiento de la Calidad o Jefe de Turno de Aseguramiento de la Calidad se realiza el control.

1.8.3. Si los resultados de los análisis y las pruebas no están dentro de los parámetros especificados por el Manual de Especificaciones Técnicas de Insumos y Materiales se procederán según lo descrito en el Procedimiento para el control No Conformidades en la Materia Prima, Insumos y Materiales (P-AC-0201) y al Instructivo de Reclamo por No Conformidades a Proveedores (DNC-ISTH-0201) .

Si no existiera ninguna No Conformidad el Jefe de Aseguramiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com